1 de octubre
Sábado
Mayormente nublado
18°
31°
Domingo
Poco nublado con tormentas
18°
31°
Lunes
Chubascos
16°
25°
Martes
Mayormente despejado
17°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 10 de septiembre de 2016, 01:00

Armada rinde tributo a militares caídos en el Norte

El Comando de la Armada, a cargo del vicealmirante Hugo Milciades Scolari Pagliaro, realizó una ceremonia en recordación del Día de Stella Maris, ante la presencia del presidente Horacio Cartes y el vicepresidente Juan Afara.

Durante el discurso, el comandante de la Armada recordó a los militares asesinados hace 15 días en la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, en manos del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Aseguró que los hombres y mujeres que integran sus cuadros están comprometidos en la protección de la población y sus bienes, y cooperan en la lucha contra el contrabando, la trata de personas y las amenazas de grupos criminales que no respetan fronteras ni países.

Scolari destacó que la unidad castrense a su cargo ejecuta planes de corto, mediano y largo plazo, y centra sus esfuerzos en la formación integral de sus recursos humanos, la modernización de sus medios y el conocimiento tecnológico para servir mejor a la patria.

Como gesto de reconocimiento, por su abnegación y patriotismo, la Armada entregó distinciones a quienes la sirven y la sirvieron con destacada dedicación y fidelidad.

El presidente de la República se encargó de entregar la medalla de honor de la Armada a varios oficiales extranjeros. Y al profesor doctor Alejandro Encina Marín.

Este homenaje se da en momentos en que sectores de oposición defienden la derogación de la ley de creación de la Fuerza de Tarea Conjunta, debido a los escasos resultados en el Norte.