30 ago 2026

Argentinos intentan meter medicamentos sin autorización al país

Dos personas de nacionalidad argentina fueron detenidas por el Detave al intentar introducir medicamentos al país de forma irregular.

medicamentos.jpg

Argentinos intentan meter medicamentos sin autorización al país. Foto: Gentileza.

El procedimiento fue realizado por la Dirección Nacional de Aduanas a través del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave), del puesto de control de Vista Alegre.

Los detenidos fueron identificados como Diego Agüero y Emilio González, quienes trataron de ingresar medicamentos de origen argentino sin autorización del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

“Buscaban introducir medicamentos que solo pueden ser comercializados con prescripción médica, ingresaron sin ningún tipo de control sanitario. Eran medicamentos para la memoria y para el cáncer de mama”, expresó Óscar Samudio, jefe de control del Detave en comunicación con la radio 970 AM.

En poder de los mismos también encontraron leche en polvo en lata de la marca Ensure, cuya importación e ingreso al país está prohibido por el representante legal de dicha marca. Las mercaderías en cuestión quedaron a cargo del agente fiscal anticontrabando Eugenio Ocampos.

Las personas detenidas quedaron a cargo de las autoridades del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público informó que detectaron un acceso no autorizado a la cuenta oficial de Instagram durante la madrugada de este sábado.
La Fiscalía imputó al sacerdote Ismael Obregón Olmedo por supuesto abuso sexual en personas indefensas y actos homosexuales con menores. Además pidió su prisión preventiva.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Isaías Fretes, encabezó una reunión este viernes con directores de hospitales, clínicas, unidades y puestos sanitarios de la institución de distintos puntos del país, con el objetivo de mejorar condiciones laborales y salariales del personal de blanco.
Desde la Asociación de Pacientes con Cáncer y Familiares (Apacfa) expresaron su profunda preocupación ante la grave crisis que atraviesa el sistema de salud pública, en el marco de los cinco días de huelga realizados por los médicos.
Un brasileño de 30 años fue baleado en la cabeza durante un supuesto ataque ocurrido el viernes por la noche en Ciudad del Este, Alto Paraná, y terminó hallado muerto dentro del vehículo en el que se desplazaba. El rodado fue encontrado este sábado, cerca del puente Monday, en Presidente Franco.
Padres de pacientes del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu realizaron una protesta durante este sábado en solidaridad con los médicos que realizaron una huelga hasta el viernes y luego de que cirujanos pediátricos amenazaran con renunciar en masa.