05 nov. 2025

Areguá lanza la Expo Pesebre 2017

La Municipalidad de Areguá se vistió de gala este viernes para el lanzamiento oficial de la 18ª edición de la Expo Pesebre, denominada “Kuave’ẽ mitã ruparã rekávo”. El evento tendrá lugar en las céntricas avenidas Virgen de la Candelaria y Mariscal Estigarribia.

Pesebre.PNG

Los pesebres serán comercializados del 5 de noviembre al 23 de diciembre. Foto: A.E.

Esta novedosa actividad se realiza todos los años con el objetivo de promocionar las creaciones de los artesanos aregüeños.

Más de 200 alfareros expondrán sus productos, del 5 de noviembre al 23 de diciembre próximo, informaron durante el lanzamiento.

Los organizadores adelantaron que los pesebres serán comercializados a precios accesibles de modo a adecuarse al bolsillo del comprador y de esa manera atraer a los potenciales clientes.

Se podrán encontrar pesebres pequeños a partir de G. 25.000; los medianos desde G. 500.000 y los más grandes entre G. 2.500.000 a G. 3.500.000.

Del acto de lanzamiento participaron concejales municipales, representantes del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y artesanos locales.

Llamativamente, el intendente aregüeño, Denis Torres (ANR), no apareció en la presentación de la importante feria que se desarrolla anualmente en la capital del Departamento Central.

Por A.E.

Más contenido de esta sección
La Policía Federal de Brasil ejecutó este miércoles la Operación Infidelis, que permitió desmantelar una supuesta organización criminal dedicada al tráfico internacional de drogas y armas de fuego, con base operativa en Foz de Yguazú.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desmantelaron un campamento narco en la colonia 3 Palos de Pedro Juan Caballero, Amambay. En el sitio decomisaron 7 toneladas de marihuana, una motocicleta y otros elementos. No hubo detenidos.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, anunció la implementación de acreditaciones obligatorias y un examen de ingreso riguroso como parte de una reforma estructural para institutos de formación docente, buscando recuperar la calidad educativa.
El cruce semafórico entre las avenidas Cacique Arecayá y Eusebio Ayala comenzó a ser implementado sin que se hayan terminado las obras de señalización y pintura. Un funcionario municipal admitió que la obra se apuró para que fuera vista por expertos coreanos que debían regresar a su país.
Tres supuestos asaltantes fueron detenidos en la madrugada de este miércoles tras allanamientos simultáneos llevados a cabo en Caaguazú y Alto Paraná. Según la Policía, habrían participado con la banda que robó USD 900.000 del interior de un banco en Katueté.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.