15 jul 2026

Areguá: Hombre golpea a su madre y amenaza con degollarla

La Comisaría Nº 48 de Caacupemí -en la zona de Areguá- reportó este jueves dos casos de violencia familiar en la ciudad de Luque. Una mujer de 62 años fue agredida y amenazada por su hijo, mientras que otro hombre fue denunciado por agredir a su concubina. Ambos victimarios fueron detenidos, mientras éstos casos se suman a la larga lista de violencia contra la mujer.

agresor2.jpg

Foto: Julio Cesar Villarta Ayala (33), Gentileza.

En menos de 15 días, la Comisaría Nº 48 de Caacupemí recibió 6 casos de denuncia por violencia de género. En esta oportunidad, los hechos de agresión ocurrieron en la ciudad de Areguá.

Según un informe policial, Celsa Ayala (62) solicitó ayuda a los agentes policiales mediante una llamada telefónica, denunciando con temor que su hijo, Julio Cesar Villarta Ayala (33), la agredió y amenazó con degollarla si realizaba alguna denuncia.

La mujer escapó del domicilio para poder efectivizar la llamada y pidió la intervención policial. Los agentes se hicieron presentes en el lugar del hecho, encontrando a la mujer en la calle.

Tras la autorización de la víctima, los agentes ingresaron al predio y aprehendieron al agresor, quien presumiblemente se encontraba bajo los efectos de algún estupefaciente o del alcohol, especifica el informe policial.

Tras la aprehensión, el caso fue puesto en manos del Ministerio Público, por lo que el agente fiscal de turno de la ciudad de Luque, Nestor Cañete dispuso la detención de victimario.

Un caso más de violencia doméstica

Por otra parte, el sistema de emergencia 911 reportó la denuncia de una mujer por supuesta violencia doméstica causada por su concubino. El hombre, quien le lleva una diferencia de más de 10 años, fue detenido por orden fiscal en la ciudad de Luque.

Foto: Gregorio Giménez Escobar, Gentileza.<br>

Foto: Gregorio Giménez Escobar, Gentileza.

Rossana Ferreira (39) utilizó el sistema 911 para reportar ser víctima de violencia familiar por parte de su concubino Gregorio Giménez Escobar (50). La mujer solicitó la intervención policial de inmediato, por lo que los agentes actuaron y encontraron a la pareja discutiendo en el domicilio situado en Villa Santa Catalina de la ciudad de Luque.

Ante este hecho, que representa tan solo un caso de los muchos existentes en el país, el fiscal Néstor Cañete dispuso la detención del supuesto agresor.

Más contenido de esta sección
Los agentes de la Policía Nacional que realizaban una intensa búsqueda de los dos reclusos fugados de la Penitenciaría Regional de Misiones quedaron varados debido a las deplorables condiciones de la ruta. Las autoridades del penal requisaron varios celulares.
La mujer que fue hallada semidecapitada este martes en la colonia Cerro Cora’i, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, vivía en condición de calle y dejó huérfana a una hija.
Un ex guardia del edificio Fortaleza, ubicado en Asunción, fue detenido este miércoles por la Policía Nacional por presuntamente haber brindado informaciones a los delincuentes, quienes perpetraron un millonario asalto el 9 de diciembre del año pasado.
El concejal por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) de San Lorenzo, Isaac Rojas, levantó la polémica luego de que denunciara que no le quisieron dejar entrar al acto de reconocimiento al portero paraguayo Orlando Gill y le hicieron llorar tanto a su hija como a su sobrino.
Un considerable grupo de policías retirados marcharon este miércoles por el microcentro de Asunción para manifestar su rechazo al eventual traslado de la Comandancia de la Policía Nacional a otro edificio.
Los bomberos voluntarios sofocaron este miércoles un incendio registrado en un depósito de la Cooperativa Colonias Unidas, en la localidad de Obligado, en el Departamento de Itapúa.