24 jul. 2025

Araceli se recupera y desea volver a la escuela

Tras estar varios días internada en terapia intensiva, Araceli, la niña de 4 años que resultó lesionada luego de que se le cayera por la cabeza un poste de karanda’y, abandonó el hospital y ya se encuentra en su vivienda rodeada de su familia y con ansias de volver a la escuela.

araceli.JPG

Araceli ya se encuentra en su vivienda y desea volver a la escuela. Foto: Telefuturo.

La pequeña Araceli Monserrat Melgarejo Zorrilla (4) quedó en estado grave luego de que un palo de karanda’y, que servía de soporte a una red de vóley, le cayera sobre la cabeza en una escuela de Cerro Memby, distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción.


Araceli dijo que desea volver a la escuela para estar con sus compañeritos, informó el periodista Justiniano Riveros en contacto con el Meridiano Informativo, emitido por Telefuturo.

El accidente se produjo el miércoles 19 de abril, a las 15.45, en el patio de la Escuela Nº 1779 San José, cuando 20 niños de Jardín, en compañía de su profesora, retornaban de una actividad lúdica. Al cruzar la cancha, tres niños jalaron la red de vóley provocando la caída del poste de karanda’y.

Más contenido de esta sección
Un total de 16 computadoras de mesas, que fueron donadas por Taiwán, fueron robadas de manera sistemática del Hospital de Calle’i en San Lorenzo, Departamento Central.
Una familia logró escapar a tiempo de su vivienda en Nueva Toledo, Departamento de Caaguazú, luego de la caída de un rayo que derivó en un incendio que consumió por completo la casa.
El hermano del principal sospechoso del homicidio de la niña Melania Monserrath, ocurrido el lunes en Fulgencio Yegros, Departamento de Caazapá, se negó este jueves a una inspección médica. El adolescente presenta presuntos rasguños en la pierna y la espalda.
El temporal registrado en horas de la madrugada en Caapucú, Departamento de Paraguarí, dejó más de 20 viviendas destechadas, además de árboles caídos y el tendido eléctrico afectado. Una escuela también quedó dañada por los fuertes vientos y lluvias.
La Fiscalía imputó este jueves al supuesto autor del homicidio de un vendedor de asaditos, ocurrido en Lambaré, Departamento Central.
La fiscala Laura Ávalos Amarilla, de la Unidad Penal 2 de Filadelfia, imputó a un agente especial de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) por la presunta comisión del hecho punible de apropiación, y requirió su prisión preventiva.