10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 14 de noviembre de 2016, 01:00

Apuntan a unidad para llegar al poder y retener Gobernación

Dirigentes del Departamento Central que integran el movimiento Frente Popular Liberal del PLRA, liderados por los diputados Juan Bartolomé Ancho Ramírez y Celso Maldonado, instaron a que el partido y sus distintos sectores se empeñen en buscar la unidad, de modo que exista mayor posibilidades de éxito electoral, en las presidenciales del 2018. En este sentido, una propuesta surgida de la reunión es que se apoye a Efraín Alegre para candidato a presidente de la República y, en contrapartida, se dé apoyo para la Gobernación de Central, al llanista Líder Amarilla.

La receta para que el partido deje de estar dividido fue bien acogida por la dirigencia. Coincidieron en que deben encontrar un punto de inflexión en los intereses de todos los movimientos y que podría ser precisamente tener un candidato presidencial, y uno a gobernador de Central.

En breve discurso, el diputado Ancho Ramírez apuntó que “estamos en conversaciones con Efraín Alegre en torno a su candidatura presidencial. En el caso de Central, nos parece que Líder Amarilla está bien posicionado en el criterio de la gente para gobernador”, señaló e hizo el llamado a todos los liberales, y a los principales dirigentes, para dejar de lado las diferencias.

La reunión que concentró a cientos de liberales de todo Central y del interior del país, se hizo en Luque el fin de semana. También se celebró el primer año del nacimiento del movimiento que, ya con identidad propia, se presentará en noviembre del 2017 en las internas para cargos electivos. Precisamente, los dos diputados que lideran el equipo se lanzarán para el Senado por fuera de los dos movimientos hegemónicos. En esta etapa, el cofundador del movimiento, diputado Celso Maldonado, manifestó que se ponen al frente de una agresiva campaña de afiliación. Se mostró satisfecho con los primeros resultados que arrojaron 2000 nuevas inscripciones. Al mismo tiempo reivindicó la Gobernación de Central como espacio natural del PLRA.

Obediencia. El legislador de Central añadió que el partido debe obedecer y adherir a la línea partidaria. Dijo que como hombres del partido se deben a las directivas. En el encuentro hubo dura crítica a los siete diputados desobedientes.