25 abr. 2024

Aprueban pensión para padre de Quintana

Por unanimidad y sin muchos trámites, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en la víspera un proyecto por medio del cual se le concede pensión graciable al señor Fidelino Quintana, padre de Rodrigo Quintana, dirigente de la juventud del PLRA, asesinado por la Policía Nacional durante la madrugada del 1 de abril en el interior de la sede partidaria.

Acto.  Fidelino Quintana y  esposa en el festival por Rodrigo.

Fidelino Quintana

La iniciativa fue del liberal Jorge Ávalos Mariño y el monto aprobado es de G. 2.500.000.

El señor Fidelino estuvo en la platea de visitantes siguiendo la sesión ayer y recibió el aplauso de los legisladores.

Amado Florentín (PLRA) argumentó a favor del proyecto y señaló que Quintana, por su edad y por problemas de salud, ya no puede realizar trabajos con normalidad, al tiempo de recordar que Rodrigo dejó huérfana a una niña de ocho años, de quien se tienen que encargar los abuelos. “Por todas estas situaciones se dictaminó a favor de la iniciativa, porque consideramos que su aprobación será de estricta justicia”, remarcó.

En el mismo sentido se expresó el también liberal Olimpio Rojas, quien sostuvo que la familia Quintana conoció el rigor de un acontecimiento que enlutó su hogar.

Mencionó que Rodrigo es un héroe civil y que con su trabajo ayudaba a su familia y eso se vio truncado semanas atrás.

Por su lado, y en representación de la bancada oficialista, hizo uso de palabra la diputada Blanca Vargas para dar acompañamiento al proyecto. Sostuvo que con aprobar el proyecto no se recupera la vida del joven, pero que puede servir para mejorar la calidad de vida de la hija de Rodrigo.

El documento pasa ahora a consideración de la Cámara de Senadores.