Por medio de la Ley 5.614, promulgada por el Ejecutivo, se aprobaron este viernes dos contratos de préstamos, uno por USD 39.200.000 y otro por USD 70.800.000, destinados al “Programa de saneamiento integral de la Bahía y área metropolitana de Asunción”, informaron.
En este sentido los trabajos estarán a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), mediante fondos del BID.
Según las autoridades, con esta disposición se amplía el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal de este año, el cual había sido aprobado el pasado 5 de enero.
“El programa incorpora como uno de sus ejes estratégicos al sector de agua y saneamiento, y prioriza las inversiones orientadas al aumento de las coberturas”, dicta el informe de la Asesoría Jurídica.
En el documento se especifica que el objetivo es incrementar los niveles de cobertura de los servicios, especialmente en los del alcantarillado sanitario del área metropolitana y del departamento Central, además de la distribución de agua potable en el área rural.