23 de junio
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente nublado
19°
28°
Domingo
Mayormente nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 11 de febrero de 2017, 01:00

Aprueban agenda de reunión Mercosur-UE

Los jefes de negociadores del Mercosur concluyeron ayer el segundo día de videoconferencia, para coordinar la agenda de las reuniones con los negociadores de la Unión Europea (UE), que se llevarán a cabo del 13 al 16 de febrero en la ciudad de Bruselas, Bélgica.

En la Cancillería Nacional, la participación en la videoconferencia estuvo presidida por el embajador Rigoberto Gauto, viceministro de Relaciones Económicas e Integración de la Cancillería Nacional, y jefe de negociadores por Paraguay.

Según el programa, el lunes, en horas de la mañana, habrá una reunión interna del Mercosur en Bruselas para coordinar el trabajo de la semana. En tanto que por la tarde, los negociadores del bloque sudamericano se encontrarán con sus pares de la Unión Europea.

Los encuentros serán de carácter técnico para tratar aspectos de las propuestas presentadas por las partes, con miras a la firma de un acuerdo birregional de libre comercio.

En la videoconferencia intervinieron desde Argentina, el embajador Daniel Raimondi; el embajador Ronaldo Costa Filho, de Brasil; y el embajador Alejandro Miernies, de Uruguay, quienes estuvieron acompañados por sus respectivos equipos de trabajo, al igual que Rigoberto Gauto.