27 abr. 2024

Aprehenden a pareja de joven asesinada en Presidente Franco

Agentes de la Policía Nacional aprehendieron a una mujer que sería la pareja sentimental de la joven que fue encontrada sin vida este jueves en la ciudad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.

Cadaver.jpeg

El cadáver presentó rastros de forcejeo. Foto: Gentileza.

La aprehendida fue identificada como Leticia Fernández Meza (22), quien presta declaración testifical ante la fiscala Analía Fernández. La agente del Ministerio Público resolverá si Fernández quedará como testigo o en carácter de sospechosa del homicidio, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

La víctima fatal fue Sonia Patricia Amarilla Ortiz (19), cuyo cuerpo fue encontrado con un disparo de arma de fuego en la cabeza, además, tiene rastros de quemadura en las manos. Es por eso que los investigadores sospechan que la misma habría forcejeado con alguien.

Lea más: Hallan cadáver de una mujer en Presidente Franco

El cadáver fue hallado en la mañana de este jueves a unos 10 metros de la ruta asfaltada, al costado de un camino vecinal que lleva a la colonia Península, de Presidente Franco. Un transeúnte divisó el cuerpo y dio aviso a la Policía.


Más contenido de esta sección
Tres personas despojaron a un guardia de seguridad de su escopeta y celular. La víctima se encontraba trabajando en un hotel del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este.
Esta semana se dieron las entrevistas de los hermanos Pérez Hoyos con fiscales de Estados Unidos sobre el asesinato del fiscal Marcelo Pecci. Se tenía una alta expectativa; sin embargo, los hermanos no brindaron detalles significativos, según un medio local.
Sobre la calle Capitán Insfrán, en Luque, reventó una cloaca que afectó a cerca de 10 viviendas de la zona, donde los vecinos deben soportar el hedor de las aguas residuales. La situación de insalubridad se repite con cada pequeña lluvia que cae, según un poblador.
La joven Tatiana Benítez (23), quien se convirtió de niña en la primera en recibir un trasplante de corazón en Paraguay, está internada en terapia intensiva y se encuentra en estado delicado, de acuerdo con los últimos reportes acerca de su salud.
La Fiscalía y la Policía Nacional se constituyeron en una vivienda, propiedad de alias Selva Hũ, en Canindeyú, en busca de elementos en el marco de una causa por transgresión de la Ley de Armas. Sin embargo, no encontraron nada.
Una comitiva del Ministerio Público realizó una pericia en la zona del Club Balderrama, en Luque, donde se registró dos muertes tras ser arrastrado un vehículo por un raudal hacia el arroyo San Juan. El fiscal de la causa apunta a dos líneas de investigación, que apuntan a la experiencia del conductor y la responsabilidad municipal sobre la seguridad vial.