30 ene. 2026

Aprehenden a nativos tras robo de ropas de comercio

Unos siete nativos de la parcialidad Mbya Guaraní fueron detenidos en prosecución a la investigación de robos de prendas de vestir de un local comercial en Santa Rita, Alto Paraná. En el poder de los mismos se encontró la mercadería denunciada como robada.

deendios nativos

Foto: Gentileza.

Se trata de Manuel Villalba, Francisco Ortega, Roque Gonzalez, Joel Carvallo, Alcides Benítez, Eladio Pereira y Marino Mendoza, todos ellos mayores de edad e integrantes de la parcialidad indígena Mbya Guaraní. Todos ellos son de la comunidad Ycuá Porá de Caazapá.

La detención de los mismos se realizó en la vía pública, en la zona del bosque Barrio Carmelitas, informó el corresponsal de ÚH, Edgar Medina.

Del poder de los mismos se incautó la mercadería denunciada como robada por la propietaria de un local comercial de nombre “Geraldina Modas”.

La aprehensión se dio tras la denuncia del hecho y el patrullaje en busca de los supuestos delincuentes, según el reporte de la comisaría zonal.

El hecho ya se comunicó al Ministerio Público así como al Instituto Paraguayo del Indígena (INDI).

Más contenido de esta sección
Un hombre fue retenido y maniatado por vecinos tras ser acusado de abusar de una mujer con discapacidad en un barrio periférico de Coronel Oviedo.
Este viernes se cumplen 10 días de la desaparición de una adolescente de 15 años oriunda de Pedro Juan Caballero. La familia sigue en la búsqueda y con esperanza de encontrarla.
Pobladores de la comunidad indígena Riacho Mosquito, de la etnia Maskoy del distrito de Puerto Casado, se manifestaron este viernes frente a la Unidad de Salud de la Familia (USF) de la zona, denunciando la falta de un médico permanente y la crítica situación sanitaria que atraviesa la población.
La Policía Nacional identificó luego de varias horas al presunto motochorro abatido por un comerciante en un intento de asalto en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público realizó este viernes tres allanamientos en sedes de la ONG española Remar, dedicada a la atención de familias, la rehabilitación y reinserción social, como parte de una investigación por presunta trata de personas con fines de explotación laboral, extremo que la organización niega.
El peón de una estancia fue encontrado ahogado en el lago Ypoa, en Quiindy, Departamento de Paraguarí, en donde fue para pescar a bordo de su canoa.