01 feb. 2026

Aprehenden a ladrón domiciliario en Asunción

La Policía Nacional detuvo a un ladrón domiciliario que subió al balcón de una vivienda ubicada sobre la avenida Eusebio Ayala, en Asunción.

Captura.JPG

El joven fue aprehendido por la Policía. | Foto: Juan Agüero.

El joven Gualberto Aguilera, de 22 años, fue sorprendido mientras robaba ropas del tendedero que estaba en el balcón de una vivienda ubicada sobre la avenida Eusebio Ayala y 22 de Setiembre.

La Policía fue alertada sobre la presencia del ex convicto. El agente Diego Delgadillo efectuó un disparo de arma de fuego para intimidarlo y logró aprehenderlo.

En su poder encontraron un calzado deportivo, ropa y una plancha.

Más contenido de esta sección
Un oficial de policía resultó herido en un enfrentamiento a tiros con desconocidos que se desplazaban a bordo de un automóvil robado en el Departamento de Alto Paraná.
El fiscal José Gabriel Segovia Villasanti imputó a Arnaldo José Gómez Brizuela por robo con resultado de muerte, en calidad de autor, y solicitó su prisión preventiva por el violento asalto ocurrido en el local TS Celulares. El imputado, sindicado como conductor de la motocicleta utilizada en el hecho, se abstuvo de declarar ante el Ministerio Público.
La historia de Polar, un perrito blanco de cuatro años, generó gran repercusión en redes sociales luego de que se conociera que acompañó sin separarse a su dueña durante todo el proceso de expulsión del país, tras un violento enfrentamiento entre mochileros ocurrido en la ciudad de Horqueta.
La Fiscalía realizó un allanamiento en Asunción ante una presunta estafa tras la denuncia de una comisión vecinal de Ypané. Más de 300 familias fueron afectadas.
Un turista denunció un violento incidente ocurrido en Ciudad del Este mientras esperaba en la fila de vehículos para regresar a su país. A través de un video difundido en redes sociales, afirmó que un vendedor ambulante intentó estafarlo para venderle unas gomas de limpiaparabrisas y casi rompió la ventanilla de su vehículo, al notar que lo estaba filmando.
Luego de las publicaciones periodísticas y del durísimo cuestionamiento de la ciudadanía, el Juzgado Penal de Garantías dejó sin efecto el arresto domiciliario concedido a un joven de 24 años de nombre Sergio Fleitas Alcaraz acusado de golpear brutalmente a su concubina. La decisión inicial había generado indignación al dejar prácticamente desamparada a una mujer gravemente maltratada.