19 abr. 2024

Aprehenden a cinco personas por crimen de comerciante en Amambay

Un total de cinco personas fueron aprehendidas por ser sospechosas de tener implicancia en el homicidio de un comerciante, registrado en la tarde de este viernes en la ciudad de Pedro Juan Caballero (Amambay).

DETENIDOS.jpg

Aprehenden a cinco personas por crimen de comerciante en Amambay. Foto: Marciano Candia.

Los sospechosos fueron identificados como Kleibert Fabián Ortiz Fronza (28), Emilia Dos Santos (57), Douglas Boeira Correa (37), Paulo Da Silva Lima (37) y Jessica Portela Kekort (26), informó el periodista del diario Última Hora Marciano Candia.

Las personas fueron aprehendidas durante la noche de este viernes, tras un allanamiento a una vivienda realizado por agentes de la Policía Nacional del departamento de Amambay.

En el domicilio fue encontrada una camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux, con varios impactos de bala en el parabrisas delantero, lo que hace presumir a las autoridades que la víctima habría realizado intercambio de disparos con el conductor del rodado.

Embed


La víctima fatal, identificada como César Gustavo Ojeda Escobar (34), recibió un impacto de bala en el tórax, por lo que su fallecimiento se debió a un traumatismo penetrante en la región toracoabdominal más shock hipovolémico.

El hombre se encontraba a bordo de un automóvil de la marca Toyota, modelo Spacio, sin chapa, cuando fue atacado a tiros por dos hombres a bordo de una motocicleta, quienes –una vez consumado todo el hecho– se dieron a la fuga.

En el ataque también resultó herida con disparos de arma de fuego Luana Núñez Cardozo, mayor de edad, de nacionalidad brasileña, domiciliada en la ciudad de Ponta Porá (Brasil), quien se encontraba a bordo de una motocicleta de la marca Kenton, modelo Viva, color rojo.

Se dio participación al personal de la Sección Criminalística, a cargo del suboficial primero Nelson Domínguez.

El hecho se registró a las 17.30 aproximadamente, en las calles Mariscal López esquina Alberdi.



Más contenido de esta sección
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoniaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.