24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 26 de abril de 2017, 18:03

Aprehenden a cinco brasileños en Capitán Bado

Agentes de Investigación de Delitos de Capitán Bado aprehendieron este miércoles a cinco brasileños que estaban en un establecimiento rural. Los hombres no contaban con documentos ni con la autorización migratoria para permanecer el país.
El establecimiento está ubicado en la colonia Chaco'i, distrito de Capitán Bado. Los agentes allanaron el lugar a las 10.30 aproximadamente, con acompañamiento judicial fiscal encabezado por el juez penal de garantías Leonjino Benítez y el fiscal Hernán Mendoza.

También participó personal de la Comisaría 4.ª de Capitán Bado, a cargo del comisario principal Osmar Azcona y del jefe de la Oficina de Investigación de Delitos de Capitán Bado, comisario César Casco, además de los efectivos policiales a su cargo.

Los cinco aprehendidos son todos de nacionalidad brasileña, en el momento del procedimiento no tenían documentos de identidad. Los mismos provienen de lugares muy lejanos del Brasil, como los estados de Bahía y Sergipe, y de la capital federal del país, Brasilia.

Según datos brindados por la Policía, se trata de Paulo César Alves Figueira (19), oriundo del estado de Bahía; Erivaldo Rosa Méndes, de 32 años, también de Bahía; Edilson Teles Maciel (29), de Brasilia; Fernando Gomes Nováes (26), del estado de Sergipe, y Helio Reis Jr., de 32 años, quien vive en Capitán Bado.

Esas personas fueron capturadas ante la sospecha de que se encontraban ocultas en territorio paraguayo. No contaban con documento alguno y menos de la autorización migratoria para permanecer en el país, por lo que se los investiga por violación a la Ley de Migraciones.