07 feb. 2026

Aprehenden a cinco brasileños en Capitán Bado

Agentes de Investigación de Delitos de Capitán Bado aprehendieron este miércoles a cinco brasileños que estaban en un establecimiento rural. Los hombres no contaban con documentos ni con la autorización migratoria para permanecer el país.

brasileños.jpg

Los cinco brasileños fueron aprehendidos. Foto: Gentileza.

El establecimiento está ubicado en la colonia Chaco’i, distrito de Capitán Bado. Los agentes allanaron el lugar a las 10.30 aproximadamente, con acompañamiento judicial fiscal encabezado por el juez penal de garantías Leonjino Benítez y el fiscal Hernán Mendoza.

También participó personal de la Comisaría 4.ª de Capitán Bado, a cargo del comisario principal Osmar Azcona y del jefe de la Oficina de Investigación de Delitos de Capitán Bado, comisario César Casco, además de los efectivos policiales a su cargo.

Los cinco aprehendidos son todos de nacionalidad brasileña, en el momento del procedimiento no tenían documentos de identidad. Los mismos provienen de lugares muy lejanos del Brasil, como los estados de Bahía y Sergipe, y de la capital federal del país, Brasilia.


Según datos brindados por la Policía, se trata de Paulo César Alves Figueira (19), oriundo del estado de Bahía; Erivaldo Rosa Méndes, de 32 años, también de Bahía; Edilson Teles Maciel (29), de Brasilia; Fernando Gomes Nováes (26), del estado de Sergipe, y Helio Reis Jr., de 32 años, quien vive en Capitán Bado.

Esas personas fueron capturadas ante la sospecha de que se encontraban ocultas en territorio paraguayo. No contaban con documento alguno y menos de la autorización migratoria para permanecer en el país, por lo que se los investiga por violación a la Ley de Migraciones.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Justicia lanzó este viernes el programa Servicio que reconstruye en el que personas privadas de libertad realizarán trabajos voluntarios de reparación social para bajar sus condenas.
La Fiscalía imputó por presunto cobro indebido de honorarios a un funcionario del Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess).
La historia de Marino, un niño de 12 años, con parálisis cerebral y epilepsia, es el fiel reflejo de un sistema de salud deficiente. Aparte de luchar contra la enfermedad, el niño y su familia deben lidiar a diario con la necesidad y deambular ante un estado ausente, a pesar de vivir a escasos kilómetros de Encarnación en Itapúa.
Un ómnibus perdió su dirección sobre la ruta PY01, ex Acceso Sur, y terminó contra una columna de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) durante la tarde noche de este viernes.
Un vecino de una comisión vecinal de Lambaré, Departamento Central, criticó el Plan Sumar del Gobierno y pidió que “ojalá todo lo que se haya programado se pueda materializar”.
Una docente reclamó al diputado Pedro Ortiz su voto a favor del proyecto de reforma de la Caja Fiscal durante un acto del Círculo de Sub Oficiales Retirados de las Fuerzas Armadas de la Nación y de la Cooperativa 5 de Febrero.