9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
lunes 3 de octubre de 2016, 02:00

Aplicación permite acceder a descuentos y promociones

Una novedosa aplicación permite a los consumidores encontrar una variada gama de comercios que brindan promociones, descuentos, ubicación y datos precisos, con el fin de que los potenciales clientes conozcan diferentes ventajas a la hora de decidir la compra.

Se trata de una tarjeta de descuentos (virtual) con una aplicación de guía para utilización de descuentos y promociones, según consignó Arturo Almeida, gerente financiero de la empresa Tecnologías Globales, responsable de la aplicación. “La tecnología que ofrecemos funciona como intermediaria entre los usuarios y los comercios. Aquellos tienen acceso a distintas promociones y los negocios utilizan la aplicación como márketing dirigido, ya que los costos en TV y radio del márketing actual se dispararon y tampoco se tiene un efectivo retorno (feed back)”, agregó.

“Con esta aplicación se pueden hacer reportes sobre afluencia de notificaciones y aceptación de las campañas”, sostuvo el ejecutivo.

Tecnologías Globales quiso crear una aplicación que sea interactiva, fácil de usar y, sobre todo, intuitiva, ya que una vez bajada la aplicación al smartphone del usuario, rápidamente aparecen las opciones de descuentos sobre gastronomía, prendas de vestir, farmacias, servicios básicos, etc. “Si uno quiere ir a cenar a algún lado, solo consulta en la aplicación y aparecen todos los locales adheridos a este servicio en su zona”, afirmó.

“La tecnología le indica a cuántos kilómetros o cuadras se encuentra el negocio, los caminos más rápidos y el tipo de comercio”, mencionó Almeida, quien aclaró que hace 15 días se lanzó la aplicación.

Facilidades. Como está todo conectado, una de las funcionalidades para el usuario es que cuando abre el mapa de referencia, aparecen de acuerdo con el perímetro a la redonda que elija (puede ser de 1 a 4 kilómetros) todas las tiendas, locales y restaurantes en esa zona, que están adheridos con promociones y descuentos varios.

El gerente financiero destacó que el llamado e-commerce (comercio electrónico) es un fenómeno que crece rápidamente en nuestro país.

Si el usuario se adhiere a la opción de notificaciones, al pasar cerca de un comercio activo con las promos y descuentos, le envía una notificación de georreferencia con los datos de los beneficios a los que puede acceder el potencial cliente, aunque justo en ese momento no esté precisamente buscando un producto del local, pero que puede ser disparador de la intención para aprovechar la oferta.

La herramienta ya está disponible y se puede descargar a través de la app Play Store, pero con previa suscripción en la empresa encargada del proyecto. Al principio, dicha suscripción no tendría costo, pero posteriormente se abonaría una suma no superior a los G. 150.000 por año.