6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 26 de agosto de 2016, 16:23

Aplauden la anulación del veto al burkini en Francia

La organización humanitaria Amnistía Internacional (AI) ha aplaudido este jueves la decisión del Consejo de Estado francés de invalidar el decreto municipal que prohíbe el burkini y ha señalado que tales medidas "son discriminatorias y degradantes para las mujeres y niñas musulmanas".
EFE

"Anular una prohibición totalmente discriminatoria y alimentada por prejuicios e intolerancia es un verdadero hito", declaró John Dalhuisen, director de AI para Europa.

"Las autoridades francesas deben dejar de pretender que esas medidas hacen realmente algo para proteger los derechos de las mujeres", añadió.

El director de la organización no gubernamental para Europa señaló que tales medidas "son ofensivas y discriminatorias y restringen las elecciones de las mujeres, al tiempo que son un ataque a las libertades de expresión y religión".

Las declaraciones de Dalhuisen se producen después de que el Consejo de Estado francés revocara hoy el decreto municipal de la localidad de Villeneuve Loubet, en la Costa Azul, que prohíbe en sus playas el burkini y toda prenda que "no se ajuste a las buenas costumbres y el laicismo"