24 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 30 de junio de 2017, 01:00

Apelarán prisión dictada a madre militar

La Justicia Militar se volvió a expedir sobre el caso de la teniente de fragata Carmen Quinteros. El Tribunal de Primera Instancia resolvió el arresto de 45 días para la madre que había pedido permiso para poder amamantar a su hijo, según denunció.

Carlos Meza, abogado de Quinteros, reveló que la Justicia castrense dictó la condena por falta contra la disciplina militar. El letrado mencionó que apelarán la decisión del tribunal. Alegarán que la causa ya prescribió pues el hecho se produjo en noviembre, pero la teniente fue notificada en febrero.

Según las FFAA, la mujer recibió el beneficio de la Ley de Lactancia Materna, por lo que durante los 4 meses posteriores al nacimiento podía ausentarse.

Miguel Godoy, defensor del Pueblo, adelantó que la Defensoría se adherirá al recurso que presentará el abogado y resaltó como positivo que los militares hayan desistido de la acusación por calumnia. Explicó que gracias a esto se evita el arresto preventivo, lo que suele ser la antesala de la baja y por ende pérdida de la carrera. Dijo que intentarán otras alternativas como la reducción del tiempo de prisión o lograr la extinción de la causa.