19 mar. 2024

Apareció el “niño fantasma” que ayudó a rescatar a los sobrevivientes

Ya no es un fantasma, Johan Alexis fue el guía para llegar al rescate de los sobrevivientes. Le decían el “niño fantasma” hasta que se logró dar con su paradero.

El niño fantasma de accidente chapecoense

Apareció el joven al que consideraron un fantasma por haber desaparecido luego del accidente. Foto: Portal digital de El Colombiano.

Creían que tenía 10 años, pero no, tiene 15. Johan Alexis Ramírez fue clave en el momento de rescatar a los sobrevivientes del avión que cayó en Antioquia.

Johan veía la televisión con su padre, Miguel Ramírez; eran como las 21.54 y de repente oyeron algo similar al trueno, esto los levantó de la cama. Lo que parecía humo por afuera, era neblina, que tornaba complicada la visibilidad. Ambos son oriundos de La Unión, zona cercana al accidente del avión de Lamia.

En tanto asimilaron qué fue lo que escucharon, como conocedores de la zona, sabían que el hecho había ocurrido a unos 4 minutos de la vivienda de ellos, por lo que tomaron rumbo con el objetivo de buscar el lugar exacto de la caída del avión. Aproximándose a la zona, oyeron gritos que eran de los bomberos y policías que acudieron al rescate.

“Ya había algunos bomberos y policías cuando llegamos, gritaban que a un lado había uno, que allí estaba el otro. Comenzaron a sacar a los heridos, pero estaban abriendo y así era muy demorado, así que les dijimos que había un camino más fácil y más rápido”, expresó el niño Johan al portal digital de El Colombiano.

El joven dijo, además, que en el momento de rescatar al primer sobreviviente, Alam Ruschell, fue junto a los policías para avisar que tenían a una persona con vida en la carretera. También ayudó a rescatar al portero Jackson Follman, mientras que, al mismo tiempo, su padre transportaba con un grupo a la auxiliar de vuelo Ximena Suárez.

Johan fue considerado el “niño fantasma” por desconocerse su paradero luego del accidente, hasta que, gracias a la búsqueda de los medios de comunicación, lo ubicaron. A pesar de que algunos actores del rescate afirmaron haber estado con un niño que ayudó, nadie sabía de su paradero hasta hoy.

“Subíamos por más heridos cuando cerca de las 2.00 AM un policía nos sacó, nos dijo que nos fuéramos, que quién sabe con qué intenciones habíamos ido; un bombero discutió con él y le dijo que estábamos colaborando”, expresó Johan, relatando los últimos minutos que estuvo en medio de tan trágica situación en donde hubo 71 personas fallecidas -la mayoría miembros del club brasileño Chapecoense- y solo seis sobrevivientes.

Más contenido de esta sección
El general Thomas Stafford, astronauta de la NASA que fue uno de los que viajó a la órbita de la Luna en una misión Apolo, falleció este lunes a los 93 años de edad en un hospital de Florida (EEUU), informó el museo que lleva su nombre.
El ejército israelí afirmó este lunes que abatió y detuvo a milicianos de Hamás durante una operación en el mayor hospital de la Franja de Gaza y en sus alrededores, lo que obligó a cientos de civiles palestinos a huir de los bombardeos.
El director ejecutivo de Tesla y dueño de X, Elon Musk, dijo que podría respaldar a un candidato presidencial de EEUU “en la recta final” de las elecciones de este noviembre, aunque no especificó a quién, en una entrevista con el expresentador de la cadena CNN, Don Lemon, que fue retransmitida este lunes.
Una ola de calor con 62,3 °C se registró el pasado domingo marcando un nuevo récord, en Río de Janeiro, la mayor en una década, mientras São Paulo vive el marzo más caliente de su historia.
La diputada paraguaya Jazmín Narváez denunció que unos guardias intentaron no dejarles ingresar a la sala donde debía realizarse la sesión del Parlamento del Mercosur (Parlasur) este lunes.
El ayuno intermitente consiste en restringir la alimentación diaria a una ventana de 4 a 12 horas y no tomar nada más el resto del día. La mayoría de los que siguen este régimen comen en 8 horas y ayunan 16 tienen un gran riesgo de morir de enfermedad cardiovascular.