10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
domingo 28 de agosto de 2016, 01:00

Anuncian más control en restaurantes, tras rata en empanadería

La salubridad es uno de los puntos que serán priorizados en diferentes controles que se realizarán próximamente en restaurantes, según lo anunció ayer el intendente Mario Ferreiro.

Si bien los fiscalizadores de la Dirección de Salubridad de la Municipalidad de Asunción vienen realizando controles, las pésimas condiciones que presentó un local de Don Vito, ubicado en Julio Correa y Sargento Manuel Benítez, en donde se constataron la existencia de ratas caminando sobre las empanadas, alertó a todos.

Ferreiro calificó este hecho como lamentable y resaltó que esto sirve para entender un problema de salud pública. “Es importante que los propios dueños de locales abran sus puertas y cumplan con todos los requisitos en materia de salubridad y seguridad”, expresó.

Imputación. La Fiscalía imputó a la dueña de Don Vito, María Evangelista viuda de Scura, por la supuesta comisión de tres hechos punibles. El fiscal Joan Paul López Samudio imputó a la mujer y a Marc Gaston Henri Boydens, gerente del local, por la supuesta comisión de los hechos punibles de procesamiento ilícito de desechos, exposición de personas a lugares de trabajo peligrosos y comercialización de alimentos nocivos. El viernes se realizó un allanamiento y se constató que pese a mantener sus puertas cerradas por refacción, seguían elaborando alimentos en condiciones de alta insalubridad.