3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
miércoles 2 de noviembre de 2016, 01:00

Anuncian celeridad en el paso fronterizo

Por Raúl Cortese

ENCARNACIÓN

Numerosas reuniones ya se han realizado tanto en la ciudad de Posadas como de Encarnación, buscando agilizar el paso de personas por el puente internacional. Los resultados han sido escasos y sin ninguna repercusión efectiva sobre el paso fronterizo internacional. Hoy cruzar el puente internacional consume entre 2 a 3 horas de tiempo. En las últimas horas se ha ordenado desde la Dirección de Migraciones del lado argentino, que se trasladarán las casillas de Encarnación a la cabecera del puente del lado argentino, con el propósito, según publican medios vecinos, de buscar la mejor disposición de agilizar el paso de las personas.

De acuerdo a la información de la vecina ciudad, aseguraron que el paso de personas por el puente en las últimas semanas promedia entre 30.000 y 35.000, cuando antes se llegaba y superaba los 40.000.

Esta cifra se aguarda que sea ampliamente superada para las fechas de fin de año.

La semana pasada con la presencia del director de Migraciones, Jorge Kronawetter, y su par argentino, Horacio García, se mantuvo una reunión interinstitucional en la Gobernación de Itapúa, donde se buscó propiciar medidas concretas para la agilización del paso fronterizo entre ambas ciudades, “propiciamos un paso ágil y seguro, vamos a aumentar acciones en el control para poder dinamizar el cruce, es el mandato que traemos desde el presidente Macri”, dijo García.

Ambos titulares coincidieron en encontrar alternativas para un cruce dinámico, entre esas medidas comprenden cambios en el sentido de circulación de los vehículos, instalación de nuevas casetas en las cabeceras de ambos países, la discriminación del paso de transporte público y particulares.

Según Kronawetter estos cambios anunciados estarán operando antes del mes de diciembre.