30 may. 2026

Antimotines impiden que secundarios lleguen a Mburuvicha Róga

Miembros de la Federación de Estudiantes Secundarios (Fenaes) realizaron una marcha desde la plaza de las Américas hasta Mburuvicha Róga. Rechazaron el proyecto de enmienda y la violencia de la Policía Nacional contra manifestantes el pasado viernes. Sin embargo, no pudieron llegar hasta la casa presidencial porque fueron frenados por los policías antimotines.

secundarios

No dejaron a los jóvenes llegar hasta Mburuvicha Róga. Foto: Mariano López.

Los jóvenes marcharon por Mariscal López desde su cruce con Venezuela e intentaban llegar hasta Mburuvicha Róga, sin embargo, antes de alcanzar su destino fueron frenados por una barrera de agentes antimotines.

Eran alrededor de 50 secundarios, cantidad redoblada por los uniformados. Los manifestantes lograron que media calzada de Mariscal López se bloquee durante algunos minutos.

Sin embargo, muchos automovilistas apoyaron la medida de fuerza con bocinazos. “Pueblo que escucha, únete a la lucha”, es la respuesta de los estudiantes.

Embed

Los jóvenes se manifestaron contra la violencia y la represión policial el pasado viernes en las inmediaciones del Congreso Nacional. Repudiaron el actuar de los uniformados y el atropello a la sede del PLRA, donde resultó fallecido el joven Rodrigo Quintana.

Más contenido de esta sección
El senador liberal Dionisio Amarilla denunció este viernes que supuestamente el titular saliente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, y el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) pretenden que los movimientos se hagan cargo de un gasto promedio de G. 6 millones por cada institución educativa que serán usadas como locales de votación en las próximas internas partidarias del 7 de junio, y que la sumatoria total alcanzaría unos G. 1.500 millones.
El fuerte temporal que azotó este viernes Asunción y otras ciudades de Central, así como otros puntos del Paraguay, dejó varios árboles caídos y vehículos atrapados en enormes baches que no se visualizaban por el intenso raudal registrado en la capital del país.
Una serie de allanamientos realizado por la Fiscalía derivó en la incautación de más de 500 cajas de perfumes, de dudosa procedencia, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la República, Santiago Peña, repudió este viernes los carteles ofensivos brasileños que aparecieron en la zona primaria de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, y ordenó el retiro de todas las estructuras. El hecho desató indignación colectiva.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) emitió un comunicado en referencia a los carteles brasileños racistas que aparecieron esta mañana en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El doctor Isaías Fretes, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), visitó este viernes el hospital de Caaguazú, en donde recibió todo tipo de reclamos, entre ellos, la falta de medicamentos, de especialistas, entre otros.