05 dic. 2025

Antimotines impiden que secundarios lleguen a Mburuvicha Róga

Miembros de la Federación de Estudiantes Secundarios (Fenaes) realizaron una marcha desde la plaza de las Américas hasta Mburuvicha Róga. Rechazaron el proyecto de enmienda y la violencia de la Policía Nacional contra manifestantes el pasado viernes. Sin embargo, no pudieron llegar hasta la casa presidencial porque fueron frenados por los policías antimotines.

secundarios

No dejaron a los jóvenes llegar hasta Mburuvicha Róga. Foto: Mariano López.

Los jóvenes marcharon por Mariscal López desde su cruce con Venezuela e intentaban llegar hasta Mburuvicha Róga, sin embargo, antes de alcanzar su destino fueron frenados por una barrera de agentes antimotines.

Eran alrededor de 50 secundarios, cantidad redoblada por los uniformados. Los manifestantes lograron que media calzada de Mariscal López se bloquee durante algunos minutos.

Sin embargo, muchos automovilistas apoyaron la medida de fuerza con bocinazos. “Pueblo que escucha, únete a la lucha”, es la respuesta de los estudiantes.

Embed

Los jóvenes se manifestaron contra la violencia y la represión policial el pasado viernes en las inmediaciones del Congreso Nacional. Repudiaron el actuar de los uniformados y el atropello a la sede del PLRA, donde resultó fallecido el joven Rodrigo Quintana.

Más contenido de esta sección
Monseñor Joaquín Robledo, obispo de San Lorenzo, en el octavo día del Novenario en honor a la Virgen de Caacupé, urgió a las autoridades una gestión transparente para superar la pobreza que golpea a los paraguayos. También, recordó a los secuestrados, la falta de esclarecimiento del crimen de Marcelo Pecci y la desaparición de la niña Yuyú.
La Estación de Buses de Asunción (EBA) prevé la salida de 11 colectivos por hora para peregrinantes en el marco Operativo Caacupé 2025. A partir del 7 de diciembre se hará la liberación de horarios para todas las empresas del transporte público.
El presidente de la República, Santiago Peña, admite el impacto de la suba de la carne en los hogares; el Ejecutivo busca regular el uso de los celulares en los colegios. Y cómo estará el clima previo y durante el Día de la Virgen de Caacupé.
Este viernes se presentará cálido a caluroso, soleado y con máximas que podrían alcanzar los 38℃, especialmente en el territorio chaqueño.
Una figura de la Virgen Nuestra Señora de la Concepción Aparecida fue lo único que se salvó tras el incendio de una vivienda en la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central. La familia quedó sin nada y pide ayuda para reponerse.
Un hombre que salió de prisión hace un mes fue asesinado cuando salía de su casa en el barrio Koeju, en zona del kilómetro 9 Monday de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.