3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
miércoles 31 de agosto de 2016, 01:00

Ante la inacción de autoridades en San Pedro, vecinos reparan caminos

Por Carlos Aquino

SAN PEDRO

Cansados de las mentiras y promesas, pobladores de compañías denominada Barrial y Oñondivepa, ubicadas en el límite entre los distritos de Nueva Germania y Tacuatí de San Pedro decidieron reparar un camino rural, y organizan torneo de minifútbol y polladas para obtener recursos que les permita comprar combustibles y contratar máquinas para la reparación.

Al verse perjudicados porque ya no pueden sacar sus productos, especialmente ladrillos para comercializar, y ante la inacción de las autoridades de la zona, decidieron poner manos a la obra.

Los vecinos se unieron, oleros, agricultores de la zona para reparar manualmente del camino y explicaron que están cansados de recurrir a las instituciones responsables como la Municipalidad de Nueva Germania, Tacuatí y la Gobernación de San Pedro para pedir el arreglo y sin embargo nunca vinieron para realizar el trabajo, “nuestros niños ya no pueden asistir más a las escuelas y cuando se enferman tenemos que sacarlos a pie porque se dificulta hasta para transitar en motocicleta”, expresó un poblador.

En la zona existen varias olerías que constituyen la principal fuente de ingreso y los oleros ya no pueden más sacar sus ladrillos para comercializar, el mal estado de los caminos rurales imposibilita que los camiones ingresen al lugar por lo que tuvieron que juntarse entre todos para reparar el camino, aunque reconocieron que es imposible sin un equipo vial realizar en forma el trabajo.

Organizan todo tipo de actividades para tratar de conseguir fondos y contratar por lo menos una máquina vial para la reparación.

La mayoría de los caminos están en pésimas condiciones, incluso en algunos distritos realizan manifestaciones pidiendo atención de las autoridades.

MOPC. La mayoría de las máquinas del Ministerio están con problemas mecánicos por lo que no pueden cumplir con los múltiples pedidos que tienen en la zona.