22 de febrero
Miércoles
Tormentas
25°
35°
Jueves
Poco nublado con tormentas
24°
35°
Viernes
Tormentas
23°
34°
Sábado
Chubascos
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
martes 27 de diciembre de 2016, 01:00

Ansiedad en los protagonistas

Calificada como la más difícil. La edición 2017 del Dakar arranca de manera oficial el lunes 2 de enero, en Cordillera, y los protagonistas van exteriorizando las ganas por iniciar la travesía.

“Estoy preparado para llegar hasta la Luna”, expresó el francés Philippe Croizon, de 48 años, que correrá el Dakar por primera vez sentado al volante de un buggy, para proclamar que nada es imposible.

“Siempre fui un amante del automovilismo, y hoy día existe la tecnología disponible para que pueda pilotar un coche de rallies”, expresó Croizon que a los 26 años sufrió un accidente que lo obligó a perder sus cuatro extremidades.

“Lo controlo todo con el brazo derecho; con el izquierdo no hago prácticamente nada, solo encender las luces y poco más. Tengo un joystick que utilizo para acelerar, frenar y girar el volante. Es como jugar a un videojuego en una pantalla gigante”, agregó el francés que será una de las atracciones de la competencia.

CON LAS MALETAS LLENAS. “Rumbo a Asunción, Paraguay...!”, manifestó Nani Roma en material audiovisual publicado en redes sociales.

El español además agregó: “Preparados para un nuevo Dakar, que se presenta duro, largo y complicado, pero el objetivo es claro, conseguir más amigos para los que ya tengo” en alusión a los títulos obtenidos en dos oportunidades.

LA FUERZA FEMENINA. La española Cristina Gutiérrez, en su primera carrera, buscará ganar protagonismo en autos. “Para llegar hasta el final, estoy preparada para sufrir”, expresó ya en la recta final de su preparación, a lo que agregó: “Sé que para finalizar el recorrido es necesario mantener la cabeza fría y no pienso desperdiciar esta oportunidad. Ante todo, quiero cruzar la meta final y empezar a aprender”.

Gutiérrez tendrá a su lado al experimentado copiloto Pedro López, que ya participó en la carrera en 2007 y 2015: “Tendremos que avanzar con calma, realizar una carrera inteligente. Lo esencial es cuidar el vehículo y avanzar bien. Confío en Cristina en ese sentido, aunque no cuente con experiencia a nivel internacional. Tiene todas las cualidades para conseguirlo”, apuntó.