06 mar. 2026

ANR obliga a sus diputados a abstenerse en sesión extra

La Asociación Nacional Republicana (ANR) emitió una resolución en la cual encomienda a los diputados colorados a abstenerse de votar en la sesión extraordinaria convocada para este viernes. Advierten que en caso de incumplimiento serán remitidos los antecedentes al Tribunal de Conducta.

anr.jpg

Imagen de referencia. Foto: ÚH Archivo

La Comisión Ejecutiva de la Junta de Gobierno del Partido Colorado resolvió encomendar a los diputados colorados de abstenerse de designar a contralor y subcontralor de la República, así como defensor del pueblo y el adjunto antes de la convención colorada.

Advierte que el incumplimiento del presente mandato partidario se considerará una falta a la obligación contenida en uno de los artículos de las Estatuto del Partido Colorado y cuyos antecedentes serán derivados al Tribunal de Conducta.

También informa que se elevará la resolución a la convención partidaria que se realizará este sábado, informó la periodista de ÚH, Cecilia Colinas.

El documento se emite luego de que siete diputados colorados decidieron postergar tratar el proyecto de incluir la reelección presidencial vía enmienda con la intención de archivarlo, como pretendía la oposición. Sin embargo, quedó postergado su tratamiento por una semana.

No obstante, los diputados liberales lograron reunir este jueves las firmas necesarias para solicitar una nueva sesión extraordinaria a llevarse a cabo este viernes en un intento por rechazar la reelección vía enmienda.

El presidente de la Cámara Baja, Hugo Velázquez, dijo que se necesitan 53 votos para adelantar su tratamiento, ya que fue aplazado por 8 días. Como punto a tratar en la sesión extra figura la designación de los cargos mencionados anteriormente.

Embed

Más contenido de esta sección
Un hueco ubicado en la zona del viaducto de Tres Bocas pone en peligro a los conductores que transitan por esa vía.
Marta Aguayo, madre, moza y paramédica voluntaria en la Cruz Roja Paraguaya, fue la mujer que salvó de un atragantamiento a Ana María Palacios, madre del presidente de la República, Santiago Peña. Reveló que recibió un mensaje de agradecimiento del mandatario.
La senadora colorada Lilian Samaniego afirmó que la postergación de la reforma de la Caja Fiscal evitó un estallido social y permitió incluir en el debate a todos los gremios.
El intendente de Laurel, Pablo Karajallo Pérez, suma otra denuncia por violencia luego de la agresión contra un periodista local con un látigo. Su ex pareja reveló a NPY que sufrió golpes en el pasado por parte del jefe comunal y de su familia.
Agentes del Departamento policial de Antinarcóticos allanaron una vivienda donde funcionaba un supuesto local de venta de drogas, a metros de un colegio en Fernando de la Mora. Dos personas quedaron detenidas y se incautaron varias evidencias.
Cinco delincuentes asaltaron con mucha violencia un comercio familiar ubicado en la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central. Los desconocidos se llevaron G. 25 millones tras reducir a las víctimas a punta de arma de fuego. “Nos quedamos con miedo, pero estamos en la lucha”, señaló el propietario.