8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 27 de octubre de 2016, 12:19

ANR obliga a sus diputados a abstenerse en sesión extra

La Asociación Nacional Republicana (ANR) emitió una resolución en la cual encomienda a los diputados colorados a abstenerse de votar en la sesión extraordinaria convocada para este viernes. Advierten que en caso de incumplimiento serán remitidos los antecedentes al Tribunal de Conducta.

La Comisión Ejecutiva de la Junta de Gobierno del Partido Colorado resolvió encomendar a los diputados colorados de abstenerse de designar a contralor y subcontralor de la República, así como defensor del pueblo y el adjunto antes de la convención colorada.

Advierte que el incumplimiento del presente mandato partidario se considerará una falta a la obligación contenida en uno de los artículos de las Estatuto del Partido Colorado y cuyos antecedentes serán derivados al Tribunal de Conducta.

También informa que se elevará la resolución a la convención partidaria que se realizará este sábado, informó la periodista de ÚH, Cecilia Colinas.

El documento se emite luego de que siete diputados colorados decidieron postergar tratar el proyecto de incluir la reelección presidencial vía enmienda con la intención de archivarlo, como pretendía la oposición. Sin embargo, quedó postergado su tratamiento por una semana.

No obstante, los diputados liberales lograron reunir este jueves las firmas necesarias para solicitar una nueva sesión extraordinaria a llevarse a cabo este viernes en un intento por rechazar la reelección vía enmienda.

El presidente de la Cámara Baja, Hugo Velázquez, dijo que se necesitan 53 votos para adelantar su tratamiento, ya que fue aplazado por 8 días. Como punto a tratar en la sesión extra figura la designación de los cargos mencionados anteriormente.

Embed