26 abr. 2024

ANR obliga a sus diputados a abstenerse en sesión extra

La Asociación Nacional Republicana (ANR) emitió una resolución en la cual encomienda a los diputados colorados a abstenerse de votar en la sesión extraordinaria convocada para este viernes. Advierten que en caso de incumplimiento serán remitidos los antecedentes al Tribunal de Conducta.

anr.jpg

Imagen de referencia. Foto: ÚH Archivo

La Comisión Ejecutiva de la Junta de Gobierno del Partido Colorado resolvió encomendar a los diputados colorados de abstenerse de designar a contralor y subcontralor de la República, así como defensor del pueblo y el adjunto antes de la convención colorada.

Advierte que el incumplimiento del presente mandato partidario se considerará una falta a la obligación contenida en uno de los artículos de las Estatuto del Partido Colorado y cuyos antecedentes serán derivados al Tribunal de Conducta.

También informa que se elevará la resolución a la convención partidaria que se realizará este sábado, informó la periodista de ÚH, Cecilia Colinas.

El documento se emite luego de que siete diputados colorados decidieron postergar tratar el proyecto de incluir la reelección presidencial vía enmienda con la intención de archivarlo, como pretendía la oposición. Sin embargo, quedó postergado su tratamiento por una semana.

No obstante, los diputados liberales lograron reunir este jueves las firmas necesarias para solicitar una nueva sesión extraordinaria a llevarse a cabo este viernes en un intento por rechazar la reelección vía enmienda.

El presidente de la Cámara Baja, Hugo Velázquez, dijo que se necesitan 53 votos para adelantar su tratamiento, ya que fue aplazado por 8 días. Como punto a tratar en la sesión extra figura la designación de los cargos mencionados anteriormente.

Embed

Más contenido de esta sección
La diputada Rocío Vallejo se pronunció ante una supuesta amenaza de pérdida de investidura que estaría impulsada por el movimiento Honor Colorado, por presunto hecho de uso debido de influencias. Calificó el hecho como una amenaza y afirma que no se dejará doblegar.
Desmitificar tabúes que rodean al pene tiene su oportunidad este 26 de abril, día mundial del miembro masculino que tiene un rol fundamental en la cultura social, como símbolo de virilidad y placer sexual.
El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) conmemora el día de esta labor con un llamado a analizar la violencia, amenazas, acoso y otros ataques hacia la libertad de prensa y expresión. Asimismo, insta al Congreso a aprobar el proyecto de ley “De Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos” presentado el año pasado.
Una agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción fue arrollada por un automovilista mientras cumplía su trabajo sobre la avenida Mariscal López. La mujer sufrió una fractura en un brazo y fue llevada al Hospital de Trauma.
El equipo BreakingBot de Ciudad del Este ocupó el podio en el certamen de robótica juvenil First League Lego, que se realiza en Estados Unidos. Esta y otras más son las noticias positivas de la semana.
Tras el fracaso de Parxin, que prometía dar salida laboral a los cuidacoches, la Municipalidad de Asunción presentó un proyecto para “capacitar y dar una oportunidad” a estos trabajadores informales. Aunque las autoridades dijeron que no se trata de una represión, anunciaron que linces estarán apoyando con controles a estos ciudadanos.