22 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 26 de julio de 2017, 13:43

ANR considera que protesta de campesinos es una jugada política

La Comisión Ejecutiva de la ANR considera que la marcha campesina en Asunción es una jugada política organizada por la oposición. Rechazan además todo tipo de condonación y subsidio, que exigen los labriegos.

Darío Filártiga, vicepresidente de la ANR, manifestó que la marcha campesina está influenciada por partidos de la oposición, financiada por sectores políticos adversos al Gobierno y que busca crear desorden, manifestó.

"Nosotros sostenemos que esta es una jugada política organizada por elementos de la oposición y financiada incluso por sectores políticos adversos al Gobierno", sostuvo Filártiga.

Sostuvo también que los campesinos no han podido cumplir con la exigencia del Ministerio de Agricultura de presentar la lista de los labriegos que exigen la condonación de sus deudas. "Ellos hablan de 17.000 campesinos, pero no tenemos registro alguno de ninguna de estas personas", afirmó.

"Acá lo que se pretende es asaltar a las arcas del Estado con la violencia y con demandas absurdas, acá se pretende llevar dinero del Estado sin ningún compromiso, sin ningún, sin ninguna rendición de cuenta", puntualizó.

Manifestó además que en poco tiempo se reactivará el seguro agrícola y que el gobierno del presidente Cartes asiste al sector campesino con todo tipo de ayuda. Reiteró que hay un plan de continencia del Gobierno y del Ministerio de Agricultura para las familias campesinas afectadas por las heladas.

"Esto es una protesta política generada por partidos de oposición, es absolutamente ilegítima, es absurda la pretensión de llevar dinero público sin control, dinero que pertenece a todos los ciudadanos", aseveró el vicepresidente de la ANR.


APARECEN EN ESTA NOTA