28 mar. 2024

Animan a empresas a mirar hacia Bolivia

En el marco del Programa Al Invest 5.0 de la Unión Europea, se desarrolló ayer el Seminario Internacional sobre Estrategias de Expansión de los Negocios y Oportunidades comerciales para el mercado de Bolivia.

En el evento se tuvo la presencia de 55 empresas paraguayas, mayoritariamente de los sectores alimentos/bebidas y textil/confecciones que buscan ampliar su línea comercial a nivel local e internacional.

Temas como actualidad del mercado local y las oportunidades en el mercado de Bolivia, además de los alcances de las empresas para expandirse y el proceso de expansión de los negocios fueron abordados en la oportunidad.

La ponencia se realizó en conjunto con la Cámara de Franquicias de Bolivia (CAFAN), que tiene amplia experiencia en la apertura del mercado boliviano. Como caso práctico se presentaron también las oportunidades de expansión en dicho país para los sectores consignados.

Es de destacar que el Programa Al Invest 5.0 brindará la posibilidad a 5 empresas paraguayas a recibir asistencia técnica personalizada para el desarrollo de su expansión.