16 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 23 de mayo de 2017, 19:25

ANDE detecta 43% de conexiones irregulares en Alto Paraná

Prosiguiendo con el Operativo Alto Paraná, de un total de 637 suministros inspeccionados, el 43% de los mismos estaban en situación irregular.
Las verificaciones e intervenciones se registraron en los barrios Pablo Rojas, Boquerón y Ciudad Nueva de Ciudad del Este y se puede mencionar que entre los suministros intervenidos se encontraron edificios de departamentos, salones, despensas y bodegas con diversas irregularidades, como derivaciones antes del medidor, conexiones directas con o sin medidor, entre otras.

Este martes funcionarios de la ANDE y de empresas contratistas encargados de los trabajos pudieron constatar en flagrancia a un electricista en el momento en que intentaba reconectar un suministro que en la víspera había sido intervenido por conexión directa, correspondiente a la Bodega Homero, ubicada en el barrio San Antonio de la capital del Alto Paraná.

Tras la intervención policial y de la Oficina de Asistencia Jurídica de la División de Gestión Regional Este, el caso fue derivado para su investigación e imputación correspondiente ante instancias del Ministerio Público, Fiscalía de Ciudad del Este.

Cabe recordar que el hurto de energía está penalizado por el Código Penal paraguayo hasta con tres años de prisión o multa. Asimismo, existen penalizaciones a los electricistas que realicen este tipo de acciones ilícitas.

El Operativo Alto Paraná proseguirá en los próximos días, abarcando todo el departamento, y culminará el próximo viernes 2 de junio.

Los procedimientos de verificaciones e intervenciones continuarán extendiéndose a otros departamentos del país, en la lucha frontal a las conexiones irregulares.