19 mar. 2024

ANDE detecta 43% de conexiones irregulares en Alto Paraná

Prosiguiendo con el Operativo Alto Paraná, de un total de 637 suministros inspeccionados, el 43% de los mismos estaban en situación irregular.

ande.JPG

La ANDE tiene previsto varios cortes programados para este sábado. Foto: Gentileza.

Las verificaciones e intervenciones se registraron en los barrios Pablo Rojas, Boquerón y Ciudad Nueva de Ciudad del Este y se puede mencionar que entre los suministros intervenidos se encontraron edificios de departamentos, salones, despensas y bodegas con diversas irregularidades, como derivaciones antes del medidor, conexiones directas con o sin medidor, entre otras.

Este martes funcionarios de la ANDE y de empresas contratistas encargados de los trabajos pudieron constatar en flagrancia a un electricista en el momento en que intentaba reconectar un suministro que en la víspera había sido intervenido por conexión directa, correspondiente a la Bodega Homero, ubicada en el barrio San Antonio de la capital del Alto Paraná.

Tras la intervención policial y de la Oficina de Asistencia Jurídica de la División de Gestión Regional Este, el caso fue derivado para su investigación e imputación correspondiente ante instancias del Ministerio Público, Fiscalía de Ciudad del Este.

Cabe recordar que el hurto de energía está penalizado por el Código Penal paraguayo hasta con tres años de prisión o multa. Asimismo, existen penalizaciones a los electricistas que realicen este tipo de acciones ilícitas.

El Operativo Alto Paraná proseguirá en los próximos días, abarcando todo el departamento, y culminará el próximo viernes 2 de junio.

Los procedimientos de verificaciones e intervenciones continuarán extendiéndose a otros departamentos del país, en la lucha frontal a las conexiones irregulares.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.