26 de junio
Lunes
Mayormente nublado
20°
28°
Martes
Parcialmente nublado
19°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
28°
Jueves
Mayormente nublado
16°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 19 de junio de 2017, 21:20

ANDE detecta 15.000 suministros irregulares en Encarnación

Tras un operativo en Encarnación (Itapúa), un equipo de la ANDE pudo detectar que existen 95 suministros de energía con irregularidades. A estos se suman otros 15.000 suministros supuestamente en las mismas condiciones.
De 684 suministros inspeccionados, se detectaron 95 irregularidades de diversos tipos. Además, de los 160.000 clientes en todo el departamento (entre activos e inactivos), los funcionarios informaron que hay aproximadamente 15.000 suministros que podrían tener algún tipo de irregularidad.

Víctor Romero, titular de la ANDE, explicó que estos operativos se llevaron a cabo en los Departamentos de Alto Paraná y Central, en un trabajo conjunto de la Dirección de Gestión Regional y la Gerencia Comercial. En Itapúa, los trabajos contaron con el apoyo de 20 cuadrillas de la ANDE, de empresas contratistas, personal de la Policía y de la Fiscalía.

Romero mencionó que la empresa suscribió un contrato con el Consejo de Empresas Públicas, en donde se comprometió con la meta de reducir pérdidas no técnicas a través de la lucha frontal a las conexiones irregulares.

Durante las actividades realizadas en la fecha se detectó una cabina de medidores correspondientes al edificio Candi, propiedad de Silverio Torres (42), de origen chino, cuyo encargado intentó sobornar a los intervinientes ofreciendo la suma de G. 3.500.000.

Tras la comunicación a la Fiscalía y al personal policial, el abogado Juan Domínguez indicó que el detenido deberá enfrentar un proceso por dos delitos, la sustracción de energía eléctrica y un cohecho pasivo (coima), hechos que serán investigados.

El trabajo de verificación e intervención de suministros irregulares y de conexiones clandestinas proseguirá hasta el próximo viernes 23 de junio e incluirá a otras zonas del Departamento de Itapúa.