21 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 11 de septiembre de 2017, 12:50

ANDE dejó sin luz a 70.000 clientes tras lluvias

Solo en el Área Metropolitana alrededor de 70.000 clientes de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) quedaron sin el servicio este domingo. La empresa estatal culpa a la inclemencia del tiempo y a la existencia de los "cables desnudos".
Durante las lluvias registradas este domingo, la ANDE mostró inconvenientes en 27 circuitos de media tensión. El motivo, dijeron, es la cantidad de "cables desnudos" en varias zonas del Área Metropolitana.

Según Jorge Gamarra, director de Distribución de la cartera de Estado, los problemas se verificaron a causa del evento climatológico registrado, que dejó fuera de servicio a varios alimentadores.

Además, dijo que cerca de las 23.30 de este domingo los servicios fueron normalizados, aunque este lunes siguieron registrando reclamos mayoritariamente en la ciudad de Luque, donde varias personas siguen sin el servicio.

Las zonas más afectadas fueron San Lorenzo, Lambaré, Luque, San Antonio, Capiatá y algunos barrios de la ciudad de Asunción, donde se cuenta con líneas desnudas, vulnerables a los objetos y ramas que tienen contacto con las redes de media tensión, dijeron.

Recordaron que aún está pendiente en el Congreso Nacional la aprobación de un préstamo internacional, que en una primera etapa será de USD 124.000.000. Este dinero será utilizado para el reemplazo de 68 líneas desnudas en el sistema metropolitano, que evitará este tipo de accidente, dijeron los expertos.