Ante los reclamos realizados a través de las redes sociales sobre el aumento del costo del consumo de electricidad en la factura, la institución se pronunció este viernes al respecto recordando a los usuarios que en temporada de verano se incrementa el consumo, lo que implica el aumento en la factura.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) explicó que por las altas temperaturas, los equipos de refrigeración, como heladeras, acondicionadores de aire, congeladoras y otros, trabajan más horas a fin de alcanzar la temperatura a la cual fueron regulados. A esto hay que sumar la adquisición o compra de nuevos equipos o electrodomésticos por las fechas de fin de año, que serían otros causantes del aumento.
Otro factor también sería el aumento de la cantidad de personas en la casa por las vacaciones.
Por otro lado, la institución informó que está llevando a cabo una campaña de cambio de medidores de electromecánicos a digitales. Esto beneficiaría al consumidor para conocer con exactitud el consumo real de cada cliente.
En el caso de ser errónea la lectura tomada de los medidores, la ANDE aseguró que la factura será rectificada y se emitirá un nuevo recibo con el monto correcto sin ser necesario abonar antes del reclamo.
De la misma manera, recomiendan a los usuarios verificar su medidor comparando la lectura de energía que indica el mismo, con los valores mencionados en la última factura. Dichos valores deben ser de orden similar.
La empresa estatal confirmó que se ha registrado un aumento del consumo de la energía eléctrica, lo que indica la estacionalidad del consumo y el aumento del mismo, traducidos en una facturación mayor.
No obstante, piden que ante cualquier duda o reclamos los clientes se comuniquen a la línea 160 o realicen su consulta en las oficinas de atención al cliente de la ANDE.