8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 27 de noviembre de 2016, 10:30

ANDE aumenta la capacidad de potencia instalada en la subestación Pilar

La Administración Nacional de Electricidad repotenció este domingo la Subestación Pilar, del departamento de Ñeembucú, con la puesta en servicio de un transformador de 66/23 kV de 20 MVA, beneficiando a aproximadamente 27 000 clientes de la zona.
Los trabajos para el reemplazo del anterior transformador de 12,5 MVA por otro de 20 MVA de 66/23 kV, que iniciaron en la segunda quincena del mes de noviembre hacen posible que la Subestación Pilar pase a contar con una potencia instalada de 32,5 MVA, con lo cual se aumentará la confiabilidad en el suministro eléctrico dentro del área de influencia del mencionado local.

Esta repotenciación permitirá el mejoramiento del servicio de energía eléctrica a los 27 000 clientes aproximadamente de las localidades de Paso de Patria, Humaitá, Isla Umbú, Mayor Martínez, Desmochado, Villalbín, Cerrito, Laureles, Guazú Cué, Tacuaras, San Juan del Ñeembucú, Villa Franca, Alberdi y Pilar del departamento de Ñeembucú, informaron desde la ANDE.

También se llevaron a cabo adecuaciones en los circuitos de protección, control y medición del transformador puesto en servicio, además de adecuaciones, mediciones de control y pruebas a los equipos electromecánicos, tanto del lado 66 kV como del lado 23 kV.

Señalaron además que, por otro lado, se realizó el montaje de una nueva barra de 23 kV para la salida de dos nuevos alimentadores con los cuales se tiene previsto suministrar de energía eléctrica a la localidad de Alberdi, actualmente abastecida desde el centro de distribución de Villeta, para el mejoramiento de la distribución de energía, mediante la disminución de la posibilidad de interrupciones en el servicio a consecuencia de la distancia desde el actual centro de distribución de energía a la localidad.

Todos estos trabajos fueron ejecutados por funcionarios y técnicos de la Gerencia Técnica, la Dirección de Gestión Regional y la Dirección de Distribución con cobertura de la Oficina de Comunicaciones Institucionales.