25 abr. 2024

ANDE aumenta la capacidad de potencia instalada en la subestación Pilar

La Administración Nacional de Electricidad repotenció este domingo la Subestación Pilar, del departamento de Ñeembucú, con la puesta en servicio de un transformador de 66/23 kV de 20 MVA, beneficiando a aproximadamente 27 000 clientes de la zona.

ande-pilar.jpg

ANDE aumenta la capacidad de potencia instalada en la subestación Pilar. Foto: Gentileza.

Los trabajos para el reemplazo del anterior transformador de 12,5 MVA por otro de 20 MVA de 66/23 kV, que iniciaron en la segunda quincena del mes de noviembre hacen posible que la Subestación Pilar pase a contar con una potencia instalada de 32,5 MVA, con lo cual se aumentará la confiabilidad en el suministro eléctrico dentro del área de influencia del mencionado local.

Esta repotenciación permitirá el mejoramiento del servicio de energía eléctrica a los 27 000 clientes aproximadamente de las localidades de Paso de Patria, Humaitá, Isla Umbú, Mayor Martínez, Desmochado, Villalbín, Cerrito, Laureles, Guazú Cué, Tacuaras, San Juan del Ñeembucú, Villa Franca, Alberdi y Pilar del departamento de Ñeembucú, informaron desde la ANDE.

También se llevaron a cabo adecuaciones en los circuitos de protección, control y medición del transformador puesto en servicio, además de adecuaciones, mediciones de control y pruebas a los equipos electromecánicos, tanto del lado 66 kV como del lado 23 kV.

Señalaron además que, por otro lado, se realizó el montaje de una nueva barra de 23 kV para la salida de dos nuevos alimentadores con los cuales se tiene previsto suministrar de energía eléctrica a la localidad de Alberdi, actualmente abastecida desde el centro de distribución de Villeta, para el mejoramiento de la distribución de energía, mediante la disminución de la posibilidad de interrupciones en el servicio a consecuencia de la distancia desde el actual centro de distribución de energía a la localidad.

Todos estos trabajos fueron ejecutados por funcionarios y técnicos de la Gerencia Técnica, la Dirección de Gestión Regional y la Dirección de Distribución con cobertura de la Oficina de Comunicaciones Institucionales.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.