La agente fiscal manifestó que tuvo acceso al circuito cerrado en donde se observa el momento del choque que se registró entre la línea 12 y la línea 20 sobre las calles Humaitá y y Nuestra Señora de la Asunción, de la capital, en la mañana de este viernes.
Los pasajeros y otras personas serán llamadas para prestar declaración testifical ante el Ministerio Público como testigos presenciales del hecho, además, la Fiscalía pedirá informes correspondientes a las rutas de ambos colectivos.
Por su parte, el conductor de la Línea 20, identificado como Alfredo Noguera, declaró ante la fiscala para comentarle cómo ocurrió el fatal accidente.
“Ambos ómnibus permanecerán en el depósito de la Fiscalía para realizar el estudio accidentológico y también se ha lacrado el colectivo de la Línea 12 ya que tiene circuito cerrado dentro del vehículo, entonces se va solicitar al laboratorio forense para que se pueda extraer el video para ver qué es lo que pasó también dentro del colectivo”, explicó la fiscal Silvia Cabrera en comunicación con NoticiasPy.
Afirmó que con las imágenes de la Línea 12 conocerán mayores detalles de lo que sucedió minutos antes del accidente.
Al cuerpo del conductor fallecido, identificado como Diego Suárez Martínez (30), se le realizó la autopsia constatándose que falleció al instante tras el fuerte impacto.
Por otra parte, Lady Belén Portillo, la niña de dos años y tres meses que resultó con graves lesiones durante el accidente, falleció en el Hospital Militar.
La menor viajaba en compañía de sus padres en la unidad de transporte de la Línea 20 y, según manifestó su padre, fue despedida tras el grave impacto entre los buses.
La niña fue derivada al Hospital Militar en compañía de los demás heridos.