23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 9 de mayo de 2017, 08:15

Analizan nombrar a más de 1.000 funcionarios públicos

La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados estudia nombrar a más de 1.000 funcionarios que actualmente están contratados en el Ejecutivo y Legislativo. La idea es la desprecarización de los trabajadores sin tener impacto en el presupuesto.

El diputado colorado Mario Cáceres informó que con esta medida se busca "desprecarizar" a varios funcionarios del Ejecutivo y del Legislativo.

La iniciativa busca nombrar a aquellos trabajadores que están contratados en las diferentes instituciones desde hace más de cuatro años.

"No es la creación de nuevos cargos, son personas que ya están adentro y, por merecimientos, pasarán a ser permanentes", afirmó el legislador a la emisora 970 AM.

Señaló que son funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería, de Hacienda, de la Secretaría de Acción Social, de la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia, entre otros. Además de las cámaras de Diputados y Senadores, así como trabajadores del Congreso.

El parlamentario mencionó que no tendrá ningún impacto en el presupuesto, ya que no se tendrá variación en los salarios de cada uno.

"No vas a tener a alguien toda la vida con contrato", expresó Cáceres, al momento de defender dicha medida. Además, recordó que todos los años se realiza algo similar.