El diputado colorado Mario Cáceres informó que con esta medida se busca “desprecarizar” a varios funcionarios del Ejecutivo y del Legislativo.
La iniciativa busca nombrar a aquellos trabajadores que están contratados en las diferentes instituciones desde hace más de cuatro años.
“No es la creación de nuevos cargos, son personas que ya están adentro y, por merecimientos, pasarán a ser permanentes”, afirmó el legislador a la emisora 970 AM.
Señaló que son funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería, de Hacienda, de la Secretaría de Acción Social, de la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia, entre otros. Además de las cámaras de Diputados y Senadores, así como trabajadores del Congreso.
El parlamentario mencionó que no tendrá ningún impacto en el presupuesto, ya que no se tendrá variación en los salarios de cada uno.
“No vas a tener a alguien toda la vida con contrato”, expresó Cáceres, al momento de defender dicha medida. Además, recordó que todos los años se realiza algo similar.