Rosalía Vega, directora ejecutiva de Amnistía Internacional (AI) en nuestro país, calificó como una “barbaridad” la situación de la niña y dijo que al enterarse por medio de un material publicado esta mañana en el portal digital de nuestro diario, empezó a contactar con las instituciones responsables de proteger los derechos de las menores.
“Cómo es posible que esto siga ocurriendo, ya tuvo su segundo hijo, se supone que las autoridades deben proteger a los niños y a las niñas, significa que no se está trabajando ni siquiera en prevención”, expresó Vega.
Asimismo, indicó que estará averiguando todos los pormenores de la situación de la menor y su bebé de manera a brindarle ayuda.
Finalmente, en el transcurso de la jornada de este lunes, la Defensoría Pública -a través de la abogada Ruth Contreras de Curuguaty- tomó intervención en el caso. Asimismo, representantes de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) se constituyeron en la localidad donde viven la niña y su familia.
También se está redactando la denuncia correspondiente para elevar a instancia del Juzgado.