Rodríguez, de 22 años, fue la primera persona detenida y posteriormente imputada por el asesinato de la joven Jessica Lovatto de Oliveira en inmediaciones de la Expo de Santa Rita. El joven estuvo bailando con la víctima durante el evento.
Sin embargo, con las imágenes del circuito cerrado del predio quedó demostrado que no fue responsable del crimen y fue puesto en libertad tras permanecer detenido durante 10 días.
“Fui una de las últimas personas que estuvo con Jessica, pero solo bailando. Me quedé con ella hasta las 2.43 de ese domingo, pero terminó la fiesta y me retiré", expresó el joven a radio Monumental 1080 AM.
Refirió que tenía una relación amistosa con la víctima, pero que tampoco eran amigos muy cercanos. La encontró en la Expo de Santa Rita y bailaron algunas músicas.
Denis Rodríguez señaló que le involucraron en el caso porque cuando se enteró del crimen dijo en sus grupos de WhatsApp que estuvo con la joven promotora en la madrugada. Por ese motivo, muchas personas se fueron contra él.
“No fue fácil, yo soy una personas que siempre sale a fiestas los fines de semana y tengo también mi trabajo. Recién ahora podré volver a trabajar”, mencionó tras quedar en libertad.
El joven vive con sus tíos de nacionalidad brasileña y cuando quedó detenido por el caso dijo que no lo podía creer. “Ellos me conocen bien y saben cómo soy y que no sería capaz de hacer un crimen tan terrible como le hicieron a Jessica”, expresó.
A pesar de quedar involucrado en la investigación y privado de su libertad, dijo que siempre estuvo tranquilo y con la conciencia tranquila porque sabía que no fue responsable del asesinato.
“Tenía certeza de que no fui yo, declaré a mis abogados, luego hice lo mismo en la Fiscalía y por suerte se comprobó con las imágenes del circuito cerrado”, indicó.
Para aclarar más su situación, explicó que bailó unas músicas con Jessica, luego se retiró de la expo en su vehículo y fue a otra discoteca junto a otros amigos, donde se quedó hasta las 6.00 de ese domingo.
Posteriormente fue a dormir en la casa de una amiga y se despertó a las 10.00, hora en que también se enteró del trágico desenlace de la modelo. “Me chocó la información, me sentí mal en ese momento y tampoco podía creer”, afirmó.
El jefe del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional de Alto Paraná, Richard Vera, señaló que manejan información sensible en el crimen de la promotora Jessica Lovatto de Oliveira, asesinada en Santa Rita. Los resultados de la investigación se tendrían en 48 horas.