4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 18 de agosto de 2016, 11:44

Amenaza a oficial pertenecería a otro procedimiento

AUDIO- Tras la divulgación de un audio en que se escucha que un policía es amenazado de muerte, el uniformado aclaró que no tiene que ver con la droga incautada en Katuete, departamento de Canindeyú.

El oficial Lorenzo Duarte, a quien le trataron de inútil y le advirtieron que moriría por interrumpir el desplazamiento de un cargamento por la ruta, aclaró que el audio corresponde a una amenaza que sufrió hace dos meses y medio, informó el corresponsal Elías Cabral.

Audio oficial

Según el uniformado que presta servicios en la Comisaría de Santo Domingo, este audio no tiene que ver con las 20 toneladas de droga incautada en Katuete tras la intervención del oficial Osvaldo Ramírez, asesinado por sicarios el 9 de agosto pasado. La aclaración lo hizo ante el jefe policial Óscar Ruíz.

El policía amenazado siguió la corriente al hombre que lo llamó para tratar de obtener datos, pero hasta el momento desconoce su identidad.

Duarte se presentará en la Dirección de la Cuarta Zona Policial para declarar sobre el caso; en tanto que el otro implicado, César Ortellado, aún no se presentó ante Ruíz para dar explicaciones.

Sobre el mismo caso, el ministro del Interior, Francisco de Vargas, dijo que lo ideal sería trasladar a los efectivos a otras dependencias policiales y dar seguridad a sus familiares más cercanos. Pero primeramente se debe conversar con los afectados, pues se trata de funcionarios que están arraigados al departamento de Canindeyú.