29 mar. 2024

Amazon acuerda con HBO para distribuir su contenido

Amazon anunció este miércoles un acuerdo con el canal HBO para distribuir sus programas en su plataforma audiovisual de internet y bajo suscripción, Prime Instant Video, en el que se incluirán títulos como “The Sopranos”, “The Wire” y “True Blood”.

hbo-go.jpg

Amazon anunció este miércoles un acuerdo con el canal HBO para distribuir sus programas en su plataforma audiovisual de internet. Fuente: news.yahoo.com

EFE

Desde el 21 de mayo, fecha en la que entrará en vigor el acuerdo, Amazon será el único proveedor legal de series y películas en “streaming” en EE.UU. que ofrecerá programación de HBO sin que el espectador tenga que pagar una cuota a una compañía de cable o satélite.

Hasta ahora los contenidos exclusivos de HBO suponen extra de alrededor de 15 dólares sobre la tarifa de televisión por cable que en el tercer trimestre de 2013 rondó una media de 80 dólares para los usuarios de Comcast y más de 100 para los suscriptores de Direct TV.

El servicio de vídeo de Amazon Prime cuesta 99 dólares al año y distribuye programas como “Downton Abbey”, “24", “Justified” a los que se sumarán ahora parte del catálogo de HBO.

“Rome, “Six Feet Under”, “John Adams”, “The Pacific”, “Boardwalk Empire”, “Treme”, “Too Big to Fail” y “You Don’t Know Jack” forman parte de los contenidos que se verán en Prime Instant Video desde mayo y “The Newsroom” y “Veep” llegarán tres años después de presentarse en el servicio de cable de HBO.

En esa lista aparecen títulos ya emitidos o temporadas antiguas de series y no figura programación actual de HBO como la popular “Game of Thrones”.

Esa serie sí está en la oferta de Fire TV, la versión de Amazon de Apple TV, una caja conectada al televisor permite acceder a contenidos a través de internet.

Fire TV contará a final de año con HBO GO, el servicio en “streaming” con todo el contenido de HBO disponible pero solo para los espectadores suscritos al canal a través de una compañía de cable.

Ese aparato que cuesta 99 dólares dispone también de la aplicación de Netflix, Prime Instant Video, Hulu Plus, WatchESPN y Showtime, entre otros.

Más contenido de esta sección
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.