24 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
lunes 6 de febrero de 2017, 08:34

Amarilla: "Lugo tiene remotas posibilidades de ser reelecto"

Para el senador Carlos Amarilla, de aprobarse la reelección presidencial, su colega Fernando Lugo tiene remotas posibilidades de ser nuevamente presidente de la República. En su análisis mencionó cinco puntos para sostener su argumento y dijo que Mario Ferreiro sería mejor candidato para una concertación.

Tanto el senador por el Frente Guasu, Fernando Lugo, como el actual presidente de la República, Horacio Cartes, son los interesados de que se habilite la reelección presidencial para competir nuevamente en las elecciones generales del 2018.

Lugo viene realizando una intensa campaña en los últimos días apuntalando su candidatura, que tendría el apoyo de la disidencia del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), liderada por Blas Llano.

Sin embargo, el senador Carlos Amarilla asegura que el ex obispo tiene escasas posibilidades de ser reelecto y dio algunos argumentos para sostener su postura.

"Dentro de un análisis identificamos cinco aspecto del proyecto 2008 que fueron positivos y que hoy resultarían adversos y que serían de suficiente peso para poner en entredicho una eventual victoria en la hipótesis de la reelección", expresó el legislador a radio Monumental 180 AM.

Uno de los motivos es el producto mismo. Dijo que Fernando Lugo en el año 2007 era una novedad y despertaba la esperanza de la gente; sin embargo, mencionó que actualmente ya dejó de ser una figura novedosa y tiene a sus detractores y admiradores.

Otro argumento es que, durante su victoria, el aspecto internacional fue fundamental porque en los países de la región dominaban los gobiernos progresistas, quienes apoyaron la candidatura de Fernando Lugo.

Así también, Amarilla dijo que en aquel momento fue importante la unidad del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en acompañar en un 98% al ex obispo. Esa situación no se repetiría en un escenario actual y se estaría dividiendo en un 50%, lo que provocaría una gran cantidad de pérdida de votos.

"Otro factor es la buena onda que la prensa en general tenía con aquel proyecto de alianza; algunos medios jugaron un rol fundamental al acompañar esa iniciativa. Hoy día la prensa sería bastante crítica y no veo grupos que vayan a acompañar", refirió.

Por último, y como algo definitorio, recordó que estaba presente la figura del líder del Unace, Lino César Oviedo, quien con su proyecto presidencial atraía a unos 400.000 votantes colorados. Sin embargo, con su fallecimiento, esos electores volvieron a su matriz y actualmente ya no se tiene ese elemento distractor.

MARIO FERREIRO. Para el parlamentario, el actual intendente de Asunción sería un mejor candidato para liderar una eventual concertación, en comparación con Fernando Lugo.

"Mario Ferreiro es, lejos, el mejor candidato para una concertación. Tiene una cualidad muy importante que tiene que ver con su origen; es una persona que busca generar consenso, es atractivo y no acumula un desgaste importante en la política y se puede presentar como alguien fresco", consideró.

APARECEN EN ESTA NOTA