27 abr. 2024

Amambay: Supuesto miembro del PCC amenaza a un fiscal en una radio

Una llamada de amenaza de un supuesto integrante de la banda criminal PCC hacia el fiscal Antidrogas Hugo Volpe fue registrada este jueves en radio Amambay, propiedad de la familia del senador Robert Acevedo.

IMG-20170810-WA0008.jpg

El supuesto miembro del PCC también amenazó al locutor. Foto: Marciano Candia.

El hombre, con un portugués mal hablado, expresó que si el agente insiste en ir tras los miembros de la banda puede esperar a que el Primer Comando Capital (PCC) actúe a cualquier hora contra él.

“Fiscal Volpe, está persiguiendo a los miembros del PCC y la llamada es para avisar que está en la mira de un punto 50 en su cabeza”, se escuchó por radio.

Además, advirtió al locutor de que si hacía conocer el número telefónico sería el primero en ser asesinado, informó el periodista del Diario Última Hora Marciano Candia.

Ante este hecho, el fiscal general del Estado, Javier Diaz Verón, solicitó al comandante de la Policía Nacional reforzar la seguridad del citado agente del Ministerio Público y brindarle garantías necesarias para proseguir sus investigaciones. Las autoridades están analizando la veracidad de esta llamada.

El agente fiscal Hugo Volpe, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico de Pedro Juan Caballero, allanó el establecimiento ganadero denominado Cristo Rey, ubicado en la colonia Lorito Picada del Departamento de Amambay.

Esta diligencias se registró el pasado lunes y cuando los agentes policiales ingresaron en la estancia fueron agredidos con disparos de arma de fuego por parte de sujetos que estaban dentro del predio.

En principio, 16 personas fueron detenidas; de las cuales seis son ciudadanos brasileños, quienes ya están imputados por la supuesta comisión de los hechos punibles de tenencia y comercialización de estupefacientes, resistencia, asociación criminal, violación a la ley de armas y violación a las leyes migratorias.

El resto de las personas detenidas fue liberado posteriormente al no tener vinculación con el grupo criminal, según informaron los intervinientes.

Más contenido de esta sección
Las últimas lluvias registradas en la zona de Villa Florida, Misiones, provocaron el desborde del río Tebicuary. Varias familias fueron desplazadas por la crecida del agua.
El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, afirmó este viernes el compromiso de su Gobierno con la libertad de prensa y el derecho a la información, en el marco del Día del Periodista Paraguayo.
En los últimos días, hubo denuncias de varios abusos sexuales en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, y el temor en la comunidad es que se trate de un violador serial. Hasta el momento hay un sospechoso detenido.
Luego de una serie de denuncias en las redes sociales, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) ordenó sacar del mercado dos lotes de edulcorantes de mesa hechos a base de ka’a he’ ẽ, al constatarse que estaban contaminados con moho.
La Fiscalía imputó al ex titular de la Asociación de Músicos del Paraguay (AMP), Higinio Molinas Ávalos, por inscribir como candidatas a concejalas a tres miembros sin su consentimiento.
El cardenal, monseñor Adalberto Martínez, utilizó sus redes sociales para felicitar y destacar la labor de secretarias, así como de periodistas en medio de amenazas.