25 abr. 2024

Amambay: Destruyen más de 2.000 kilos de marihuana

Un fuerte operativo antinarcótico en la Colonia Curupay, en Capitán Bado, logró la destrucción de 2.210 kilos de marihuana en diferentes presentaciones. Además encontraron varios elementos peligrosos, de guerrilla y hasta chalecos balísticos junto a la droga.

Marciano Candia | Pedro Juan Caballero

Se trata del primer allanamiento de inmueble rural realizado en la Colonia Curupay, jurisdicción de Capitán Bado, donde se cedió a la destrucción e incineración de 165 kilos de marihuana prensada, 1.645 kilos de marihuana picada distribuidas en 66 bolsas y 400 kilos de marihuana picada sobre carpa.

No obstante, también incautaron cuatro campamentos precarios, cinco prensas de hierro, una forrajera de metal, ocho gatos hidráulicos, una guillotina hidráulica, dos coladores grandes de madera, un picador de madera, cinco zarandas y enseres varios dentro de la vivienda allanada.


De la misma manera, dentro una bolsa se encontraron tres chalecos balísticos de color negro, un chaleco táctico de color verde, dos pantalones camuflados y un cobi camuflado.

En el operativo incautaron además dos motocicletas, las cuales fueron remitidas hasta la base de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) en Pedro Juan Caballero.


Más hallazgos

En el mismo allanamiento fueron encontrados dos vehículos, uno de la marca Suzuki y otro de la marca Fiat los cuales por disposición fiscal fueron dejados en el lugar por carecer de sus llaves y la imposibilidad de su traslado.


MÁS DROGA: 1.425 kilos de marihuana

En otro allanamiento, también realizado en la Colonia Curupay, se procedió a la destrucción e incineración de 1.325 kilos de marihuana picada distribuida en 53 bolsas y 100 kilos de marihuana picada sobre carpa.

Se toparon con dos campamentos, un picador de madera y 17 gatos hidráulicos. Todo quedó retenido en manos de la Senad.

Más contenido de esta sección
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.