20 abr. 2024

Amado Florentín: Fuimos humillados como diputados

El diputado del PLRA Amado Florentín Cabral describió este miércoles los momentos de terror que le tocó vivir cuando un grupo de policías ingresó al predio del partido con extrema violencia y uno de ellos mató al joven Rodrigo Quintana.

dionisio.jpg

Diputado Amado Florentín. Foto: ÚH.

El parlamentario habló durante un debate abierto en la sesión de Diputados celebrada en la fecha, indicó que los policías lo maltrataron e incluso no les permitieron auxiliar a Rodrigo Quintana, quien estaba herido de muerte.

“Esta situación duele más cuando los encargados de la seguridad nacional salen con su versión. Quisieron instalar que pudo hacer sido un complot y que uno del PLRA lo mató, después quieren instalar que el suboficial Florentín se escapó e hizo solo, lo que con videos se desmintió”, dijo.

El parlamentario describió este momento como uno de los peores de su vida. “Fuimos humillados y maltratados como parlamentarios, pasamos unas de las peores horas de nuestras vidas. No vamos a retroceder un centímetro en la defensa de la democracia”, sentenció.

Amado Florentín, además, felicitó a los gremios estudiantiles y sectores que se movilizan en todo el país, a pesar incluso de la lluvia.

“No nos debe importar quién va a ser o puede ser presidente en el año 2018, le digo a los colegas de colorados que pueden ser con mil gustos, pero debe ser en democracia”, señaló.

El diputado pidió a sus pares a que reflexionen y no permitan que retorne la dictadura al país.

“Por favor, reflexionen queridos hermanos, no podemos pedir que en el país vuelva la dictadura, está en nuestras manos que siga la democracia”, sentenció.

Amado Florentín formó parte de los parlamentarios que estaban dentro del local del directorio del PLRA cuando un grupo de policías irrumpió, el pasado viernes, y uno de ellos disparó una escopeta con balas de metal, lo que provocó la muerte del joven Rodrigo Quintana.

Tras las movilizaciones e incidentes que se produjeron luego del forzado tratamiento de la enmienda por parte de los Senadores y el incendio de parte del Congreso, este miércoles los diputados volvieron a sesionar.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.