26 abr. 2024

AM Reguera ensamblará desde febrero vehículos para taxis

El grupo empresarial AM Reguera presentó ayer el nuevo prototipo de vehículo para el servicio de taxis, que empezará a ensamblar en febrero del próximo año. También anunció negociaciones con empresarios chinos sobre la posibilidad de ensamblar un modelo de automóvil a precio económico.

Flamante.  Las unidades que AM Reguera ofrece ensamblar para los taxistas y particulares.

Flamante. Las unidades que AM Reguera ofrece ensamblar para los taxistas y particulares.

La presentación de los vehículos Changan Honor, de 1.500 cc, de tecnología Mitsubishi, con tres hileras de asientos, levantavidrios eléctricos, aire acondicionado, entre otras comodidades, se realizó en la planta industrial de la empresa, ubicada en Capiatá.

Estas son las unidades que serán ensambladas a partir de febrero y que serán ofertadas, en principio, como prototipos para el servicio de taxis de Asunción y de Ciudad del Este. El costo de los automóviles estará entre 70 y 75 millones de guaraníes. Podrán ser financiados a través del Banco Nacional de Fomento a un plazo de hasta cinco años y a una tasa de interés del diez por ciento.

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, invitado por la firma para observar los rodados y la planta industrial, agradeció al presidente del grupo, Atilio Manuel Reguera, por esta iniciativa y resaltó que esta empresa emplea a 2.000 paraguayos en este momento.

Añadió que ahora están viendo que tienen la intención de ensamblar vehículos que van a servir a los taxistas; incluso, con modelos inclusivos que tendrán rampas para subir a personas con algún problema de movilidad.

Leite también dijo que pidió a las ensambladoras locales ver la forma de ensamblar autos económicos cero kilómetro de 35 millones de guaraníes, que serán financiados por el BNF.

Reguera, por su parte, apuntó que el grupo actualmente está ensamblando siete modelos de vehículos, entre ellos los utilitarios, y que se reunirán con los proveedores de China para poder ensamblar vehículos más económicos.