4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 2 de julio de 2016, 21:46

Alumnos toman colegio en Areguá por problemas con vecinos

Un grupo de alumnos de un colegio de Areguá culminan el segundo día de la toma de la institución y exigen respuestas de las autoridades locales y educativas. El problema radica en que vecinos de la zona quieren abrir un camino en medio del predio.

La toma inició en la noche del viernes por parte de alumnos del Centro Educativo Virgen de la Merced de la zona de Valle Pucú, quienes ingresaron a una de las aulas de la institución como medida de protesta.

Manuel Zárate, uno de los alumnos, dijo que están a la espera de que las autoridades locales o educativas se acerquen junto a ellos para conversar.

El problema. El principal problema por el que pasan los alumnos del mencionado colegio es que un grupo de vecinos decidió abrir un camino para acelerar el trayecto por la zona, sin ninguna autorización municipal.

De esto ya hace varios meses por lo que la Gobernación de Central instaló hace un mes un vallado perimetral alrededor del colegio, de manera que ambas zonas queden separadas.

Sin embargo, explicó Zárate, ésta no es la solución al problema ya que esta medida traerá inconvenientes para el desarrollo normal de las actividades académicas.

El predio del colegio abarca dos hectáreas y parte de éstas ya fueron tomadas por los residentes en la zona. Además derribaron 300 metros del vallado instalado por la Gobernación.

Los padres apoyan a sus hijos en esta toma y lamentan que no exista voluntad política, ya que aseguraron que el ministro de Educación, Enrique Riera, todavía no llegó hasta el lugar, informó la RPC este sábado.

Por su parte el secretario de Estado explicó más temprano a la 970 AM que es un problema que no se podrá resolver de forma inmediata y que no va a molestar a sus colaboradores por ser fin de semana.

Aseguró que se comunicó con los secundarios y que los instó a regresar a sus casas y que conversarán el lunes.