29 mar. 2024

Alumnos toman colegio en Areguá por problemas con vecinos

Un grupo de alumnos de un colegio de Areguá culminan el segundo día de la toma de la institución y exigen respuestas de las autoridades locales y educativas. El problema radica en que vecinos de la zona quieren abrir un camino en medio del predio.

aregua colegio.jpg

Un aula fue la elegida por los alumnos. Foto: 970 AM

La toma inició en la noche del viernes por parte de alumnos del Centro Educativo Virgen de la Merced de la zona de Valle Pucú, quienes ingresaron a una de las aulas de la institución como medida de protesta.

Manuel Zárate, uno de los alumnos, dijo que están a la espera de que las autoridades locales o educativas se acerquen junto a ellos para conversar.

El problema. El principal problema por el que pasan los alumnos del mencionado colegio es que un grupo de vecinos decidió abrir un camino para acelerar el trayecto por la zona, sin ninguna autorización municipal.

De esto ya hace varios meses por lo que la Gobernación de Central instaló hace un mes un vallado perimetral alrededor del colegio, de manera que ambas zonas queden separadas.

Sin embargo, explicó Zárate, ésta no es la solución al problema ya que esta medida traerá inconvenientes para el desarrollo normal de las actividades académicas.

El predio del colegio abarca dos hectáreas y parte de éstas ya fueron tomadas por los residentes en la zona. Además derribaron 300 metros del vallado instalado por la Gobernación.

Los padres apoyan a sus hijos en esta toma y lamentan que no exista voluntad política, ya que aseguraron que el ministro de Educación, Enrique Riera, todavía no llegó hasta el lugar, informó la RPC este sábado.

Por su parte el secretario de Estado explicó más temprano a la 970 AM que es un problema que no se podrá resolver de forma inmediata y que no va a molestar a sus colaboradores por ser fin de semana.

Aseguró que se comunicó con los secundarios y que los instó a regresar a sus casas y que conversarán el lunes.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.