20 abr. 2024

Alumnos de la UCA intentaron reunirse con Valenzuela

Los alumnos de la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica de Asunción (UCA) intentaron reunirse este miércoles con Edmundo Valenzuela, sin embargo, este no habló con ellos. Incluso, se les prohibió la entrada al recinto donde estaba el religioso.

uca

Los estudiantes exigen la inmediata reposición de José Antonio Galeano en el cargo de decano de Filosofía. Foto: Carlos Elbo Morales ÚH.

“Nos enteramos de la conferencia de prensa y queríamos venir a pedirle que nos ayude con esto que ya es de conocimiento público”, dijo una de las alumnas, identificada como Verónica, en comunicación con la 780 AM.

Sin embargo, se les negó el ingreso a la sala donde se realizaba la conferencia de prensa alegando que era una propiedad privada y los alumnos no podían ingresar.

La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) anunció la realización de una conferencia de prensa para este miércoles en horas de la mañana en la explanada de la Catedral Metropolitana. El objetivo era dar a conocer el calendario de actividades por las festividades de Nuestra Señora de la Asunción.

Al enterarse de esto, los alumnos que tomaron la facultad, ubicada al lado de la Catedral, anunciaron que irían para reunirse con el arzobispo de Asunción. Finalmente, la conferencia fue trasladada sobre la hora al Arzobispado, sobre la avenida Mariscal López.

La joven informó que llevaba los documentos y notas que ya enviaron días atrás a la CEP sobre los argumentos de Narciso Velázquez, rector de la Universidad, sobre el despido del decano José Galeano, quien solicita ser reincorporado.

“Son varias notas que tenemos acá y que él, por lo visto, no se está dando por enterado, por eso no estamos recibiendo ya una respuesta de su parte”, aseveró la estudiante.

Estudiantes de la casa de estudios tomaron la sede ubicada en el microcentro de la capital durante la mañana de este martes en reclamo de la restitución del ex decano José Antonio Galeano en el cargo.

Para las 18.00 de este miércoles realizarán un festival desde la Universidad en toma y la Carpa de Resistencia por la Restitución del decano y la destitución del rector.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.