26 abr. 2024

Alumnos de Escuela Agrícola de San Juan Bautista, Misiones, se manifiestan

Un grupo de alumnos del segundo y tercer año del Bachillerato Técnico Agropecuario de la Escuela Agrícola de San Juan Bautista, Misiones, se manifestaron toda la madrugada. Exigen que no se cambie al director actual.

escuela agrícola

Nadie sale ni entra a la escuela agrícola. | Foto: Mariela Rivarola ÚH.

“Pedimos a todas las comitivas directivas del Ministerio de Agricultura y Ganadería que no se cambie el director porque es una buena persona y no queremos que se cambie”, manifestó una de las alumnas.

Los estudiantes pasaron la noche del martes y madrugada y mañana de este miércoles frente al colegio. Las medidas de protesta no cesarán hasta que el MAG desista del cambio al director, aseguraron.

De acuerdo con una resolución que se dio a conocer el pasado martes, el director de la escuela, Atilio Barrios, sería removido del cargo y en su lugar se desconoce oficialmente quién asumiría. Pero los alumnos tienen la información de que será un ex director de Minga Guazú.

Anuncian que la medida de fuerza seguirá hasta que tengan respuesta de la institución encargada. Cerraron todos los protones de acceso para que nadie entre ni salga, informó la corresponsal de ÚH Mariela Rivarola.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional identificó a Gustavo Daniel Barreto Patiño, de 22 años, como la persona que arrojó balines de metal contra otros espectadores durante la final del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón. Una mujer registra una herida en el ojo y aún no recupera la vista.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 28 años de cárcel a un hombre por el feminicidio de su ex pareja ocurrido el 8 de diciembre del 2020 en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La agente fiscal Lisa Martínez Amarilla procedió a la verificación de un inmueble ubicado en el barrio San Vicente de Asunción, donde se prevé la construcción de un supermercado. Los vecinos presentaron una denuncia por supuestos hechos de delitos ambientales.
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.
Una mujer decidió entregar a su hijo a la Policía Nacional, luego de enterarse que el joven aparentemente había ingresado a robar a una despensa en la ciudad de San Lorenzo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, deberá retractarse de sus dichos contra la senadora Celeste Amarilla y reconocer la falsedad de los mismos, tras llegar a un acuerdo donde la legisladora desiste de la querella.