21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
domingo 26 de marzo de 2017, 01:00

Alto Paraná crece en infraestructura turística

El turismo registró un importante crecimiento en los últimos años en la región, y se destacan las inversiones y puesta en valor de lugares y atractivos turísticos en los municipios, que atraen cada vez más visitantes.

Wilson Ferreira

YGUAZÚ

La infraestructura turística en Alto Paraná crece a pasos agigantados y a la par se suman las inversiones y puesta en valor de lugares y atractivos turísticos en diferentes municipios, lo cual eleva la cantidad de visitantes locales, venidos de otros puntos del país y del exterior.

La Secretaría Nacional de Turismo destaca el fenómeno e insta a seguir apostando al desarrollo departamental en la materia. "Tenemos en Hernandarias todo un despliegue de trabajo en cuanto a la puesta en valor de lo que es la Costanera, y todo eso conlleva al mejoramiento de la infraestructura hotelera, gastronómica y entretenimiento", refiere Sofía Montiel de Afara, responsable regional de la Senatur.

La mujer destaca que la Itaipú en sí tiene varios atractivos en este municipio y que tiene la alegría de decir que todos fueron modernizados. "Se les ha dotado de una mejor infraestructura", enfatizo Montiel.

PUESTA EN VALOR. La iluminación monumental también ha tenido su puesta en valor, así como el Museo de la Tierra Guaraní. Y los trabajos siguen. Actualmente el Centro de Investigación de Animales Silvestres (CIASI) está cerrado al público debido a que es intervenido para mejoras.

El modelo reducido a escala fue mejorado, como el refugio biológico Tatí Yupí, que ahora también incluye actividades de aventura. "Tenemos el trabajo hecho en Presidente Franco, con la puesta en valor de los Saltos del Monday, adecuándolos, dotándolos de un ascensor panorámico, servicios gastronómicos, sanitarios y otros servicios. Lo mismo ocurrió con el Museo Moisés Bertoni", añade.

Yguazú. El destino Yguazú hoy es una realidad gracias al trabajo coordinado entre las autoridades y la comunidad, que en conjunto habilitaron el Centro de Atención al Visitante Pikypo, comentó la mujer y agregó que el distrito cuenta con dos posadas turísticas. "Tenemos como atractivo a la represa Yguazú, el lago, al que se suman emprendimientos privados como el parque recreativo Asahí Resort, el parque Ito y otros que están siendo preparados".

Destaca igualmente el tour gastronómico, donde se puede degustar una variedad de comida japonesa y paraguaya. "Nos sorprendió la variedad de platos, la amabilidad de las personas que van explicando el proceso de elaboración. Sin dudas es un valor agregado".

CIUDAD DEL ESTE. Como capital departamental, en Ciudad del Este se destaca la gran revolución que registra en cuanto a infraestructura. Cadenas internacionales de hoteles se ha instalado en los últimos cuatro años. "Ya está en funcionamiento el hotel Howard Johnson; el Borbón, que será inaugurado el próximo mes; el Ibis, que está en construcción, y otras cadenas que ya se están asentando en la zona", comentó Montiel.

"Hago esta acotación porque esto viene a redundar en beneficio de lo que viene como consecuencia; las posibilidades de realizar eventos internacionales, conferencias, trabajar el mercado del turismo de convenciones y negocio", añadió.

La responsable regional de la Senatur refiere que el turismo de compra ya no es el simple paseo por shopping, hoy se va complementando con entretenimientos. Se tienen lugares ya con otra visión, acondicionados para la familia, para mostrar y ofrecer más servicios. "Antes teníamos el clásico recorrido por el microcentro, hoy tenemos un City Tour que nos muestra no solo la parte comercial, sino también nos muestra la Catedral, el Lago de la República, la Mezquita y otros lugares".