30 abr. 2025

Alquileres de verano en Camboriú y Encarnación tienen precios accesibles

En el balneario brasileño se pueden conseguir departamentos con precios promedio entre 90 y 120 dólares. En Encarnación el alquiler de casas y departamentos oscila entre 100 mil y 150 mil guaraníes.

Favorito.  Camboriú es el destino preferido por los paraguayos que vacacionan en Brasil.

Favorito. Camboriú es el destino preferido por los paraguayos que vacacionan en Brasil.

En Brasil, el destino elegido por los paraguayos para vacacionar en temporada alta sigue siendo Camboriú y las playas circunvecinas, como Playa Brava, Larangeiras, Playa de los Ingleses; también Itapema, Bombas y Bombinhas.

Los precios están accesibles en este destino. Alquilar un departamento de dos ambientes, a tres cuadras de la playa, durante 5 noches en temporada alta cuesta en promedio por día entre 300 y 400 reales; entre 90 y 120 dólares; cada dólar equivale a 3,15 reales.

Un departamento frente al mar, para hasta 8 personas, por 7 noches, cuesta en promedio entre 500 y 700 reales, mientras que los departamentos amoblados están a partir de 800 reales la diaria, según Carlos Raúl Villalba, propietario de una web de alquileres temporales para Uruguay, Brasil y Paraguay.

Valores menores de alquiler es posible conseguir, pero por gestión propia y más alejados del centro de Camboriú. Sin embargo, al conseguir ubicación a cuadras de la playa, el veraneante tiene la posibilidad de abaratar sus costos de vacaciones al tener fácil acceso a panaderías, supermercados, cafeterías, heladerías, etc. que reduce bastante el costo de estadía, comentó Villalba.

En Paraguay, se ofrece el servicio de alquiler con la posibilidad de que los interesados puedan depositar el costo del arrendamiento en una cuenta en bancos de plaza local, lo que les brinda la seguridad de que al llegar al destino la inmobiliaria socia le ubique en el departamento por el que pagó.

ENCARNACIÓN. Fuera de los hoteles que tienen tarifas definidas, el alquiler en el casco urbano y céntrico, cerca de la Costanera encarnacena, está en promedio entre 100.000 y 150.000 guaraníes por persona la diaria, dependiendo de la capacidad que ofrece el inmueble, sea departamento o casa y su equipamiento, hasta por dos días, según Dolly Valdez, responsable de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Encarnación. Agregó que si bien no hay un tope de precios en alquileres y depende del comportamiento de la oferta y la demanda, habilitaron el número de turismo (0971-205.335) para consultas sobre el tema. Desde esta temporada, la Municipalidad, a través de su Dirección de Turismo, lleva un registro de alojamientos alternativos o casas ofrecidas en alquiler, de modo a evitar estafas a los veraneantes.

En Carmen del Paraná, que también tiene Costanera, la oferta de alojamiento es de las posadas turísticas, con precio promedio entre 50.000 y 100.000 guaraníes por persona la diaria. Una nueva opción para arrendar en verano en el Sur son las quintas, ubicadas en localidades alejadas de la Costanera, pero equipadas con piscina, cocheras y capacidad para albergar entre 15 a 20 personas; el costo aproximado del alquiler por día es de 1.800.000 guaraníes, por dos días.