17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
jueves 25 de mayo de 2017, 06:23

AlphaGo gana al ser humano en juego mental

El mejor jugador de go del mundo, Ke Jie, perdió su segunda partida ante AlphaGo, la inteligencia artificial de Google que esta semana mide si las máquinas superan al ser humano en el juego mental más complejo.
EFE

Después de tres horas y media de juego, Ke decidió rendirse al entender que la partida estaba ya ganada por la inteligencia artificial, con la que volverá a medirse en el tercer y último duelo el sábado, 27 de mayo.

"En cierto punto de la partida pensé que estaba cerca de ganar el partido, estaba muy excitado y sentí mi corazón palpitar, por ello hice algunas jugadas estúpidas", reconoció hoy en la rueda de prensa posterior a la partida Ke Jie, quien durante los últimos minutos del lance mostró mucho nerviosismo y hasta cierta ansiedad.

"Quizá ese es el problema de los humanos", admitió el jugador chino, considerado a sus 19 años el mejor del mundo en la disciplina del go.

AlphaGo se mostró más conservador al principio de la partida que en el primer duelo del martes, hasta el punto de que el líder del equipo que lo ha diseñado, el británico Demis Hassabis, señaló que ese inicio "fue el más igualado de los humanos contra AlphaGo" en todas las partidas que ha disputado la máquina.

"Ke Jie fue perfecto al principio", aseguró Hassabis, presente esta semana en los duelos que se disputan en la ciudad oriental china de Wuzhen.