16 abr. 2024

Alliana: “Reelección no se tocará en la convención”

El titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana adelantó este lunes los puntos a ser tocados en la convención partidaria que se realizará el 29 de octubre próximo. Desde la cúpula oficialista no buscarán instalar el polémico tema de la reelección presidencial, puntualizó.

Cartes y Alliana

Cartes viajó con Alliana para interiorizarse de la situación de los damnificados en el sur.| Foto: Archivo ÚH

Alliana conversó con los periodistas tras su salida de una reunión con el presidente Horacio Cartes en Mburuvicha Róga, informó el periodista de Última Hora, Carlos Peralta.

“Hablamos de los puntos que queremos tratar en la próxima convención del 29 de octubre. Ya es un hecho que se haga en esa fecha, tenemos todo previsto. Tenemos la necesidad de renovar el Tribunal Electoral Partidario, de Conducta y Síndico, tenemos que ver y tratar el tema del balance de la administración, volveremos a debatir la posibilidad de que el Partido Colorado pueda aliarse a otros partidos políticos”, refirió Pedro Alliana.

Con relación al apoyo a la reelección del actual primer mandatario adelantó que no se tratará durante la convención. “Para un sector mayoritario del partido está vigente el tema de la reelección, el presidente no quiere un mandato partidario, nos gustaría que sea la gente la que pida, tiene mucho más valor”, opinó.

Añadió que Horacio Cartes “no está interesado en la reelección”. “Nosotros tenemos la esperanza de que pueda rever esta postura. No vamos a tratar ese punto en la convención”, detalló.

¿Invitación a liberales expulsados?

Sobre la polémica y la división en el seno del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) tras la incidentada convención del pasado sábado, si bien contestó que no está en su ánimo comentar lo que ocurre en otras agrupaciones políticas, dejó entrever en cambio que existe un interés del Partido Colorado en traer a sus carpas a los seis diputados que fueron suspendidos.

“No quiero opinar de convenciones de otros partidos, no les llamé para sacar ningún rédito político, a estos seis colegas que fueron expulsados quiero decirles que tienen un colega, un amigo. Los brazos del Partido Colorado están abiertos para todos” , sentenció.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, decidió reglamentar el artículo 2 de la Ley 6628/2020, que establece la gratuidad de los cursos de admisión y de agrado en todas las universidades públicas de país, además de institutos. En la reglamentación se garantizan y blindan los fondos asignados.
El director del Mercado 4 de Asunción, Víctor López, negó que se hayan realizado pedidos de coima a los permisionarios, como tampoco parado las solicitudes de mejoras. A su vez, justificó las multas a los que hacen mejoras sin aviso, ya que ponen en peligro a los demás comercios.
Los funcionarios de la Municipalidad de Asunción limpiaron este lunes los sumideros que quedaron saturados de basura tras los intensos raudales registrados por las lluvias.
Un hombre habría intentado abusar de una joven estudiante universitaria a bordo de un colectivo, que salió de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná y fue con destino a Pedro Juan Caballero, en Amambay.
El senador Basilio Bachi Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado, adelantó que solicitaron un dictamen de un constitucionalista sobre la decisión que tomaron con respecto a la restitución de fueros de legisladores y una vez que tengan la respuesta analizarán si revierten o no la postura.
Un padre y su hijo fueron condenados este lunes a 29 años y 6 meses y a 10 años de cárcel, respectivamente, por el feminicidio de su esposa y su hija ocurrido en noviembre del 2021 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.