29 de septiembre
Jueves
Parcialmente nublado
18°
35°
Viernes
Poco nublado con tormentas
17°
30°
Sábado
Mayormente nublado
18°
32°
Domingo
Mayormente nublado
18°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 19 de septiembre de 2016, 18:28

Alliana: "Reelección no se tocará en la convención"

El titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana adelantó este lunes los puntos a ser tocados en la convención partidaria que se realizará el 29 de octubre próximo. Desde la cúpula oficialista no buscarán instalar el polémico tema de la reelección presidencial, puntualizó.
Alliana conversó con los periodistas tras su salida de una reunión con el presidente Horacio Cartes en Mburuvicha Róga, informó el periodista de Última Hora, Carlos Peralta.

"Hablamos de los puntos que queremos tratar en la próxima convención del 29 de octubre. Ya es un hecho que se haga en esa fecha, tenemos todo previsto. Tenemos la necesidad de renovar el Tribunal Electoral Partidario, de Conducta y Síndico, tenemos que ver y tratar el tema del balance de la administración, volveremos a debatir la posibilidad de que el Partido Colorado pueda aliarse a otros partidos políticos", refirió Pedro Alliana.

Con relación al apoyo a la reelección del actual primer mandatario adelantó que no se tratará durante la convención. "Para un sector mayoritario del partido está vigente el tema de la reelección, el presidente no quiere un mandato partidario, nos gustaría que sea la gente la que pida, tiene mucho más valor", opinó.

Añadió que Horacio Cartes "no está interesado en la reelección". "Nosotros tenemos la esperanza de que pueda rever esta postura. No vamos a tratar ese punto en la convención", detalló.

¿Invitación a liberales expulsados?

Sobre la polémica y la división en el seno del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) tras la incidentada convención del pasado sábado, si bien contestó que no está en su ánimo comentar lo que ocurre en otras agrupaciones políticas, dejó entrever en cambio que existe un interés del Partido Colorado en traer a sus carpas a los seis diputados que fueron suspendidos.

"No quiero opinar de convenciones de otros partidos, no les llamé para sacar ningún rédito político, a estos seis colegas que fueron expulsados quiero decirles que tienen un colega, un amigo. Los brazos del Partido Colorado están abiertos para todos" , sentenció.