Alliana, quien asumirá en la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en este abril, dijo que los tiempos cambiaron y que “somos demasiados los paraguayos hoy”, refiriéndose a la pluralidad de partidos y concertaciones que operan en el país.
El dirigente sostiene que la ANR debe abrirse a otros partidos para continuar en el poder, “hemos entendido en las últimas elecciones municipales que si todos los partidos políticos se unen contra el Partido Colorado, nosotros no tenemos la fuerza para afrontar esa situación”, expresó en comunicación con Radio Monumental.
En las municipales de noviembre del año pasado, para sorpresa de los colorados ganó en Asunción Mario Ferreiro, mediante una alianza entre Avanza País y un sector de los liberales.
Esta apertura a alianzas se debe debatir en la Junta de Gobierno así como el tema ineludible de la reelección. A su parecer hay candidaturas que se aceleraron, si bien no dio nombres, fue su correligionario Mario Abdo Benítez quien ya confirmó que se presentará para las elecciones presidenciales.
Luego de discutir la reelección y llegar a una conclusión sobre el apoyo a Horacio Cartes para un segundo mandato, se llevará la línea del partido a las cámaras del Senado y Diputados para que los colorados la respeten.
Para Alliana, este año se debe llevar al debate la reelección (que puede ser vía enmienda o reforma constitucional), atendiendo a que en el 2017 ya se realizan las internas del partido y al año siguiente se celebran las elecciones generales.